Que aquí la falta de justicia hace olvidar los casos y para muestras recuerdo estos. El robo a la caso del profesor Faustino Sánchez, se quedó impune. El asesinato de Pacho, no hay un preso, el caso del presidente de la Junta Municipal electoral, Porfirio Ortega, a quien un atracador dio un tiro en el pecho, tampoco hay preso. Y quien sabe que ha pasado con el caso en la justicia de Pedro Peralta.

Que por eso hay que hacer como les residentes en La Cumbre que detectaron tres ladrones y los apresaron y los trajeron al cuertel con la prueba en las manos, ya le cantaron prisión preventiva como medida de coerción a dos de ellos y el otro todavía no se puede parar de los golpes que le dieron cuando intento huir de la casa donde robaba. Ahora hay que darle seguimiento al caso, porque cuando viene a ver aparece un valiente que los deje en libertad.

Que el afán en detectar fraude energético llegó el pasado viernes a Villa, cuando docenas de vehículos se repartieron en diversos puntos en busca de conexiones ilegales, principalmente en establecimientos comerciales de calle Duarte. Efectivamente pudimos a ver al menos tres brigadas haciendo instigaciones en el local del negocio denominado Pica-Pica, que está en la entrada del barrio Duarte, en el colmado Luisana que está frente al parque y en local de Rhomos que está en la misma Duarte, casi llegando al mercado. No se ha informado oficialmente si descubrieron algo irregular, pero el bulto fue grande; Guardias con armas largas, fiscales y docenas de electricistas mirando para todas partes.

Que cuanto se ganan cada día los vehículos de Edoce que prestan servicio en la oficina local de Edesur y que su principal misión es cotar luz. Que si alguien sabe de quien es esa empresa, que es una de las pocas que se salvó a Celso Marranzini, quien dijo esta semana que las Edes estas libres de mafia, pero algunos no entendemos, como puede ser rentable una empresa que tenga que mantener cobrando tantos vehículos, que la mayor parte del tiempo pasan el día parado sin hacer nada y a veces para ir a suspender el servicio a una humilde casa de familia van hasta cinco camionetas, pero si el caso es contrario, que deben ir a poner la luz dañada o cortada a una de esas residencia del pueblo, casi nunca alcanzan, porque para ese servicio hay pocos. O sea que en Edesur le dan más importancia a suspender el servicio a restablecerlo. Efectivamente esas son empresas que a quien más perjudican es al cliente, ojala que Celso entienda esta parte y trabaje para mejorar en ese sentido.

Que la visita de los dos precandidatos del PRD a este municipio dejo claro que son totalmente diferente, porque mientras Hipólito vino desayuno con empresarios locales, habló de varios temas del pueblo y de algunos personajes de aquí, además de detuvo en el local del PRD, pronunció un discurso y de ahí siguó con su programa visitando perredeistas para luego seguir hacia El Puerto, Miguen Vargas pasó por aquí, no habló a la masa, recorrió varias calles montado en un vehículo y pocos perredeistas lo pudieron tocar. Es una muestra de que son diferentes, además son dos compañeros de partido que hoy están en lucha por la misma posición y ganará el que logre encantar más a la gente.

Que ha propósito del PRD estamos invitando a los coordinadores de los dos equipos, los de Miguel Vargas, que son mis amigos Wilfrido Mateo y Rafael Flores (Rojas Nina) y también a mis amigos coordinadores de Hipólito Mejía, Andrés Frías y Edwind Ferreira a un conversatorio todos juntos sobre la convención. Este debate se hará con una transmisión en vivo con audio y vídeo en tiempo real. La fecha y el lugar lo anunciaremos más adelante.

Que todavía el alcalde no ha comenzado la promoción para cumplir con la resolución que ordena prohibir el estacionamiento paralelo vehículos en la calle Duarte y los regidores tampoco dicen nada de la violación a la resolución que ellos aprobaron.

Que está muy bueno el torneo de baloncesto del Puerto, aunque se han suspendido varios juegos por las lluvias, ya que la cancha de allá no tiene techo. Ojala que las autoridades se den cuenta de la armonía y entusiasmo que ha generado este torneo e inviertan en la cancha para que se juegue con más seguridad. Felicito a los organizadores y a los jugadores que están dando un tremendo ejemplo de que cuando se quiere se puede y gane quien gane es un buen torneo.