Que aunque tarde el alcalde municipal ya entregó todos los documentos que manda la ley a la Cámara de Cuentas, dicen que todo está en orden y que los retrasos fueron motivados porque se aprobó hace poco el presupuesto, que según ellos cuenta con el respaldo de las juntas de vecinos del los diversos sectores. Hay que lamentar que el ayuntamiento de Villa fuera incluido en el paquete que no ha cumplido con ese mandato de ley, lo que debe servir de experiencia a las autoridades locales para que tengan organizada toda esa documentación y las entreguen en los plazos que establece la ley.

Que la comunidad es la responsable de vigilar por las obras que ejecuta el cabildo en sus diversos sectores, que deben estar atentos todos y no dejarle la tarea solo a la directiva de las juntas de vecinos, porque ustedes saben que algunos ingenieros pueden confabularse con los dirigentes para hacer de las suyas y es por esto que insisto en que la comunidad deben estar atenta para que nadie de aprovecho de los bienes del pueblo.

Que en el ayuntamiento de El Puerto siguen las quejas por las cancelaciones y este cabildo está entre los que todavía no han cumplido con la entrega de las documentaciones que establece la ley a la Cámara de Cuentas.

Que hasta cuando serán los apagones, que tienen desesperados a los residentes en todos los sectores de Villa. Ya nadie sabe a qué hora llega la luz y lo peor de todo es que las altas facturas están quebrando negocios en el pueblo y acaban con presupuesto de las familias agravando la calidad de vida.

Que también el alcalde de Villa, Luis Pavolo, se sumó a los trabajos por la precandidatura de Danilo Medina y ya los habían hecho Frank Matos, Belini Matos y Manuel Díaz, por lo que en Villa el PLD ya tiene su candidato. En todos los sectores se afirma que aquí Danilo tiene el 90 por ciento.