SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, durante un recorrido por las comunidades de La Guajiga y La Cuaba, se comprometió a cumplir con varias de las demandas hechas por los voceros de las organizaciones y juntas de vecinos de esas comunidades al norte de la provincia Santo Domingo.

En La Guajiga, Fernández anunció la construcción de un puente peatonal a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; la reparación del club deportivo y cultural, el asfaltado de las calles, la reparación de los caminos vecinales así como la electrificación de la zona y entrega de útiles deportivos.

En La Cuaba, el presidente Fernández dispuso la pavimentación de las calles de esa comunidad así como la ampliación de la Clínica Rural.

Igualmente, el gobernante ordenó la entrega de un autobús para los estudiantes universitarios de La Guajiga y La Cuaba.

Fernández, hizo las promesas luego de escuchar los reclamos por intermedio de los representantes de las organizaciones comunitarias de La Guajiga y La Cuaba, Catalino Familia y Fabio Correa, respectivamente.

En la Isabela de Pantoja, el mandatario escuchó la demanda de esta comunidad conjuntamente con la de Palmarejo, donde instruyó pavimentar las calles de ambos sectores. También, en este último sector, se procederá a concluir la construcción del liceo Fe y Alegría.

En otro orden, en Villa María, el Gobierno inaugurará una escuela en los próximos sesenta días, lo cual fue recibido con gran entusiasmo por los habitantes de allí.

En Los Alcarrizos, el presidente Fernández se comprometió a la pavimentación de sus calles, reparación de la iglesia Casa de Cristo, construcción de viviendas con el cambio de piso de tierra por cemento. El señor Eduardo Pepin, pastor de la iglesia del sector sirvió de vocero.

En Los Alcarrizos Segundo y en la calle central del barrio Los Americanos, sirvió de vocero el dirigente comunitario Jorge Ramírez, quien hizo varias solicitudes de obras al gobernante.

De inmediato, Fernández anunció la pavimentación de las calles de esas comunidades y aprobó la construcción de la avenida El Nuevo Camino, la remodelación de canchas deportivas y reparación de varios templos religiosos así como la iluminación del campo de béisbol de Los Alcarrizos Segundo.

OTRAS OBRAS

En otro orden, en la zona de Bellas Colinas, en Manoguayabo, el presidente dispuso el arreglo de la cancha; la pavimentación de sus calles así como de los barrios Villa Verde, Arroyo Bonito, y Guzmán. Igualmente, las autoridades procederán a la reparación de la escuela Bellas Colinas.

El diácono Mélido González, sirvió de vocero a nombre de los residentes de Bellas Colinas.

El presidente estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; de Deportes, Felipe -Jay- Payano; de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez y de la Mujer, Alejandrina Germán. También, la senadora y el gobernador de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo e Idelfonso Vásquez, respectivamente así como el Administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón y el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, César Fernández.

En cada uno de los puntos donde el presidente Fernández dispuso la reparación y construcción de obras, anunció que estará en 30 días en el proceso de supervisión y en sesenta días procederá a su inauguración, lo cual fue recibido con algarabía por los habitantes de esas localidades.

Por otro lado, en los barrios Enriquillo y El Libertador de Herrera sus residentes agradecieron al presidente Fernández la construcción de las obras que ha realizado su gobierno, entre ellas, el hospital de Herrera, el saneamiento de la cañada Guajimía, la construcción de apartamentos que han beneficiado a más de 800 familias.

El presidente Fernández dispuso la construcción de un cuartel policial y reforzar el programa de barrio seguro. Asimismo, la reparación de escuelas e instalaciones deportivas y la instalación de varias plazas agropecuarias así como de comedores móviles que estarán al servicio de los habitantes del sector de Herrera.