SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández aseguró hoy que en su gestión cuatro millones 400 mil dominicanos están recibiendo los beneficios del Seguro Familiar de Salud.

Al pronunciar su discurso de rendición de cuentas del año 2010 con motivo del 167 aniversario de la Independencia Nacional, el mandatario añadió que esto representa el 44.6 por ciento de la población dominicana.

“Hace tan solo seis años el número de afiliados solo alcanzaba a 45 mil personas, para una magra representación del 7 por ciento de la población nacional”, destacó el presidente Fernández.

Añadió que “en lo que se refiere a la seguridad social, al finalizar el año 2010, el régimen contributivo, financiado por los trabajadores y los empleados, contaba con dos millones 400 mil afiliados; y el  subsidiado, que protege a los pobres desocupados, financiado con recursos del presupuesto nacional, tenía dos millones de afiliados”

A su llegada al Congreso Nacional,  el gobernante fue recibido con los honores militares de estilo correspondiente a su investidura de jefe de Estado. Posteriormente se escuchó el Himno Nacional y una salva de 21 cañonazos.

El mandatario pronunció su discurso de rendición de cuentas ante el vicepresidente, doctor Rafael Alburquerque, ministros de su gabinete, representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, dignatarios eclesiásticos, empresarios, el representante del papa Benedicto XVI,  empresarios, legisladores de distintos partidos con representación congresional, dirigentes políticos y otras personalidades.

Igualmente,  estaban presentes representante del ministerio público e integrantes del Poder Judicial.