SANTO DOMINGO.- Una bulliciosa multitud de mujeres hizo sonar miles de cacerolas y calderos vacíos. La protesta fue organizada por el Comando Nacional de Campaña Hipólito 2012-2016 y la Federación de Mujeres Social Demócrata. El puente de la intersección de la 27 de Febrero con Máximo Gómez se convirtió en un mar de mujeres que protestaron al grito de ¡Llegó Papá! A partir de las cuatro de la tarde. Banderas blancas, aplausos y personas bailando al ritmo de la música de distintos discolais llenaron de alegría las cuatro esquinas del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

El candidato Hipólito Mejía arribó al lugar principal de la protesta a las 4:30 de la tarde.

El cacerolazo cubrió las 32 provincias del país. Centenares de mujeres de diferentes lugares de la capital se concentraron la tarde de este jueves en los alrededores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para expresar su descontento con el gobierno  y el alto costo de la vida, así como para ovacionar al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Hipólito Mejía. La actividad, convocada en ocasión de conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer” reunió a mujeres simpatizantes del PRD y de otras organizaciones tocando calderos, platos y otros envases vacios como señal de protesta por la carestía de los principales productos de la canasta familiar.

Desde las primeras horas de la tarde comenzaron a concentrarse mujeres en las vías de acceso al centro Olímpico por las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero, José Ortega y Gasset y John F. Kennedy, portando utensilios de cocina, banderas del PRD y afiches del candidato Hipólito Mejía.

Una gran algarabía se produjo cuando el candidato presidencial del PRD se personó al lugar desde una jeepeta, lo que provocó que las enardecidas manifestantes se movilizaran masivamente por la avenida 27 de febrero ovacionando con diversas consignas al abanderado del PRD para las próximas elecciones.

Diversos movimientos externos que apoyan la candidatura de Mejía, liderados por el Sector Externo, se integraron a la actividad. Desde su jeepeta el ingeniero Mejía saludo con su mano derecha a las mujeres manifestantes quienes las respondieron con la señal de su candidatura.

Durante más de una hora, el tránsito de vehículos por las avenidas Máximo Gómez y 27 de febrero se vio prácticamente paralizado debido a la masiva concentración de mujeres.

La jornada fue valorada por la coordinadora nacional del comando femenino del PRD, Yadira Henríquez, quien dijo que la misma era un mensaje de la mujer dominicana al gobierno y a Partido de la Liberación Dominicana. Informo que manifestaciones o “cacerolazos” como los de hoy en esta capital, se realizaron simultáneamente en las 32 provincias del país

Las mujeres del Partido Revolucionario Dominicana, agrupadas en la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas, Fedomusde, celebraron  este 8 de marzo con sendos “cacerolazos”  en las 32 provincias del país, como forma de reclamar el cumplimiento de los derechos  y una mayor equidad en las condiciones sociales y políticas, Yadira Henríquez, Coordinadora  Nacional de las Campaña dijo que las mujeres perredeistas,   junto  a varias organizaciones  de la sociedad civil, organizada a nivel nacional y a todas las mujeres, efectuaron la  jornada de protesta alrededor del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital, la cual se inicio a   partir de las 3:00pm, en cada municipio cabecera, de las 32 provincias del país.

Las mujeres de FEDOMUSDE y del COMANDO DE CAMPAÑA FEMENINO marcharon al toque de calderos vacíos, para demandar soluciones que nos devuelvan la dignidad y la calidad de vida. Te invitamos mujer dominicana a que tomes en tus manos una cacerola y juntas levantemos nuestras voces ante el alto costo de la vida, el desempleo, los FEMINICIDIOS,  la inseguridad ciudadana, la pobreza, y por un 4% para educación. Mujeres, maestras, abuelas, madres, hijas, nietas, sobrinas…, ¡El día 8 de marzo es nuestro día!   Un día para recordar, un día para contestar, para registrar, y despertar al mundo, un día para decirle a este desgobierno peledeísta que las mujeres estamos mal, porque ellos nos han olvidado en el presupuesto nacional pues somos el NADA % del “Las mujeres  somos  las grandes olvidadas  de este gobierno” dijo

Las mujeres dominicanas recibimos este 8 de marzo huérfanas de políticas públicas y de presupuestos para ayudar a nuestro desarrollo económico y social, por eso estamos de pie trabajando para que este próximo 20 de mayo el PRD gane las elecciones, pues tendremos un presidente que devolverá la esperanza a la mujer dominicana, tomándola en cuenta en la conformación de su gabinete, escuchándola para la formación de las políticas públicas y disponiendo de recursos presupuestarios para ejecutar las acciones necesarias para mejorar la vida de todas las dominicanas, ese hombre es Hipólito Mejía Domínguez, por un mejor país, pero para todos.