????????????????

SANTO DOMINGO. Con la dedicatoria del XXVII torneo Rubén Pimentel (Inmemoriam),  de sóftbol, la asociación del distrito,  Nacional (Asoadina) reconocerá con su dedicatoria a la ligas Aborigen, Los Prados y Moscoso Puello, en las categorías Superior, Master, Senior y Venerables, que fueron sus primeros campeones.

Franklin Sori, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asoadina), anunció para el próximo lunes un tercer encuentro con los delegados de las ligas donde habrá con agenda principal recibir los rosters de los equipos, pago de membresía y de participación, se ofrecerá además un informe económico de la gestión. La reunión será a las 7:00 de la noche en el salón de Conferencia de la Federación Dominicana de Softbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la justa se disputará la copa presidente en las cuatro categorías y su inauguración será el jueves 29 en el salón cerrado del club Los Prados de esta capital, en un acto programado para comenzar a las 8:00 de la noche y que reunirá a más de 800 softbolistas integrantes de los 80 equipos  participantes.

Sorí recordó que “la legendaria liga Aborigen ganó el primer torneo de ligas celebrado en el 1990; Los Prados fueron los monarcas del primero en la categoría máster en 1996; y la Moscoso Puello ganó dos primeros en Senior Master y Venerables en el 2006 y 2012”.

Explicó Sorí que la inauguración será una actividad diferente, “más bien un actividad social, donde tendremos la oportunidad de rendir un verdadero homenaje a los reconocidos y que al mismo han sido invitado el Ministro de Deportes; Danilo Díaz, Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol.

En el mismo se entregará a cada equipo un “dossier”, contentivo de los reglamentos, rosters, listados de los lanzadores cuya participación está regulada y de los bates y bolas que se pueden usar en el torneo.

Explicó que el torneo superior de ligas se crearon cuatro divisiones que estarán compuestas, la División Uno, por los equipos que juegan en los estadios Aborigen (Jacobo Majluta), Centro (Rafael Vallejo), Manlio Bobadilla (Cipriám Guzmán), Banco Central y CDEE.

La División Dos será con las ligas que juegan en los estadios la Farándula, Naco, Los Pica Piedras, San Jerónimo, Los Prados y Astroboys de Toshiba.

En la Zona Tres se miden los equipos de las ligas La Farándula, UASD, Centro Olímpica-1, Jardines del Norte Manicera, Liga Mercedes, Puerto Isabela y José Francisco Peña Gómez.

Mientras que la División Cuatro la integran los equipos de los estadios Moscoso Puello, Pepe Lucas y Centro Olímpica-2.

Sori indicó que se jugará a partir del sábado de conformidad con los calendarios correspondientes “lo que será la continuación de la fiesta de sóftbol, donde se involucran empresarios, profesionales de la medicina, ingeniería, arquitectura, contabilidad, agrimensores, comerciantes, chiriperos, pulperos y agricultores.