PN PALACIOSANTO DOMINGO, RD.-Unas cinco personas murieron de forma violenta el pasado fin de semana, en distintas regiones del país, según reportes de la Policía y el Instituto Nacional de Patología Forenses.

Entre los muertos figuran Luis Arismendi Claris Henríquez, de 20 años, quien fue abatdo por una patrulla policial la tarde de ayer domingo en la esquina de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, en Villa Mella.

En ese hecho también resultó herido Víctor Manuel Jiménez Cruz, de 18 años, ambos viajaban en una yipeta Fort Explorer.

Un informe de la Policía, ofrecido hoy, indica que sobre ese caso la jefatura ordenó una investigación a cargo del inspector general Frener Bello Arias. No se ofrecieron mayores detalles.

Igualmente, en el Kilómetro 28 de Pedro Brad fue muerto de nueve balazos Ambiorix Urbano de Jesús, de 20 años, y resultó herido Oscar Moreno Félix, de 18 años, quienes fueron tiroteados por varios desconocidos que viajaban en un carro amarillo. Ambos jóvenes viajaban en una motocicleta y esperaban el cambio de luz del semáforo cuando fueron agredidos.

Según se informó, los investigadores se concentran en un posible caso de ajuste de cuenta por narcotráfico. La Policía dijo que ambos tenían antecedentes delictivos

Otro asesinato se produjo en Villa Mella, donde Evangelista Ortiz de la Cruz fue agredido a tiros por dos desconocidos que escaparon en una motocicleta.

Por otro lado, también se reportó la muerte de un hombre, presumiblemente haitiano, en el sector La esperanza de Los Alcarrizos. Éste presenta golpes con objetos contundentes en la cabeza y otras partes del cuerpo y fue llevado a Patología Forense donde tratan de identificarlo.

La Policía también informó que en la comunidad La Pinta, en San Fernando de Montecristi, fue asesinado Juan Gutiérrez y resultó herido Diógenes Almonte. La Policía informó que fueron atacados a balazos por desconocidos mientras se encontraban dentro de un camión Daihatsu color rojo de otros datos no precisados.