Santo Domingo,RD.- Dentro de las fiestas de música electrónica que se realizan en el país, Barbarella ha pasado a otro nivel.

El show que lleva el mismo nombre de la película de ciencia ficción que protagonizó una joven y sexi Jane Fonda en 1968, y que dirigió Roger Vadim, demostró un poder de convocatoria superior a los demás eventos de este tipo (unas 15 mil personas).

Esta segunda versión del evento contó con un impresionante depliegue de efectos visuales y un sonido potente que hizo mover hasta el amanecer a los asistentes.

Con una cartelera de la que fue figura principal la cantante Dev, el espectáculo se convirtió en los días anteriores en algo que el público no quería perderse, a pesar de que la mayoría no conocía a los artistas que subieron al escenario.

Aparte de la mencionada intérprete, la audiencia pudo disfrutar de las mezclas y los beats de otros DJ de distintos países del mundo. Entre estos se cuentan Alex Gaudino, Otto Knows, Chris Lake, Hook N’ Sling y la cantante Shawnee Taylor y Jochen Miller, quien pinchó hasta el amanecer. En representación de nuestro país estuvo Local Super Heroes.

Los presentes, jovencitos en su mayoría, vibraban acada cambio en los beats, dando rienda suelta a la energía en una noche que se convirtió en día al ritmo de las mezclas que ofreció cada uno de los artistas del plato que subió al escenario iluminado por grandes pantallas, juego de luces, humo y rayos láser.

La música de Barbarella, un show con el que la Cervecería Nacional Dominicana inicia su promoción del Verano Presidente, podía escucharse a muchos kilométros de la terminal del puerto de Sans Soucí, lugar en dónde se realizó la fiesta por segundo año consecutivo.

El desempeño en escena del DJ es algo prácticamente anónimo, ya que el sonido de la música y la respuesta que el público devuelve son las cosas más importantes.

Es por eso que las mezclas que realizaron al frente de los platos se complementaron con un despliegue de efectos especiales que aportaron aires futuristas al espectáculo.

Desfile
Otra de las atracciones de este lanzamiento fue el Fashion Show de Verano, en el cual cuatro diseñadores locales presentaron sus propuestas para esta temporada.

Larissa Salcedo, Miguel Genao, Jacqueline Then y Nathalie Ramos conformaron el cuarteto de diseñadores que participaron en este desfile que coordinaron los expertos en moda Airam Toribio y Carlos Lamarche.

Se trató de mucho más que un fashion show, pues incorporó, además, performances, dancers y efectos de nitro.

(+)
PARA MEJORAR

Seguridad insegura Uno de los puntos flacos del montaje fue el equipo de seguridad. Algunos de los miembros de este equipo que estuvieron prestando servicios en el Área Presidente no hicieron el mejor trabajo.

Algunos miraron para otro lado cuando por ejemplo uno de los asistentes al show y en esta área VIP se orinó en un rincón. Sin embargo, sí estaban en la mejor disposición de agredir verbalmente a los presentes como sucedió en esa misma área exclusiva cuando un miembro de la seguridad insultó a un periodista cuando este le reclamaba que se había puesto delante de la fila para entrar a uno de los baños.

A esto hay que ponerle atención ya que a estos espacios de diversión asisten muchos jóvencitos. La seguridad está para