SANTO DOMINGO, RD.- La Jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción de garantía económica a  Cesar Santiago  Rutinel Domínguez, al rechazar una solicitud de variación de medida solicitada por éste a través de sus abogados.

La magistrada del Quinto Juzgado de Instrucción acogió los alegatos de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, de que no existían presupuesto para una variación de la medida, ya que el señor Rutinel Domínguez se encontraba preso en la Cárcel de Najayo, por su decisión, ya que no ha querido firmar los contratos Nos. 109001 de Seguros Pepín y 029261 de Seguros Dhiatlas,  que se encuentran depositados en la secretaría de la Fiscalía.

La magistrada Ileana Pérez García, del Quinto Juzgado rechazó la variación de la medida a Rutinel Domínguez, alegando que ¨la solicitud carece de fundamento por lo que ha lugar a rechazarla al no justificarse la variación de la medida impuesta¨ como planteara la Licda. Roxanna Campusano, Fiscal Adjunta del Distrito Nacional, ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, Departamento de Violencia de Género, en el escrito de oposición depositado para tales fines.