SANTO DOMINGO, RD.- El juez Víctor José Castellanos aplazó para el día 29 de este mes, a las 9:00 de la mañana, la audiencia contra la objeción al dictamen de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa que archivó el expediente de Félix Bautista. El magistrado a adoptó el fallo al darse cuenta de que Julio César de la Rosa, coordinador de Alianza Contra la corrupción, (ADOCO), que sometió el recurso, acudió a la audiencia sin abogado.

Mientras que el abogado de Bautista, doctor Abel Rodríguez del Orbe, expresó que no es necesaria la presencia del legislador y solicitó al juez Castellanos que impida el acceso de los medios de comunicación a la audiencia bajo el argumento de que se está en una fase secreta.

Como una forma extraña, el Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por el director de la DPCA, Otoniel Bonilla, quien ordenó archivar el expediente, y la subdirectora del organismo.

Al salir de la audiencia, Rodríguez del Orbe acusó al procurador Francisco Domínguez Brito de darle un uso político al caso de Félix Bautista bajo el alegato de que tiene aspiraciones presidenciales en el futuro.