JUAN HUBIERESSANTO DOMINGO, RD.-El diputado Juan Hubieres afirmó este martes que no mandó ni instruyó ni apoya los incidentes que se produjeron hace dos días en la avenida 27 de Febrero, provocando un caos en el transporte.

Sostuvo que nadie tiene derecho a entorpecer las labores de otros, aunque todas las luchas generan dificultades, ante una solicitud del presidente de la Cámara Diputados, Abel Martínez  para que explicara si tenía algún tipo de responsabilidad.

Autorizó  Abel Martínez las comisiones para que investiguen mediante un rastreo de sus llamadas con respecto a esos incidentes ocurridos en la avenida 27 de Febrero.

Acusó a Amet de generar los incidentes de ese día al ponerle candados a los carros que hacen la ruta de la avenida 27 de Febrero, debajo del puente.

Manifestó que cuando ocurrió ese incidente se encontraba en su casa acostado, a eso de las seis y pico de la mañana cuando lo llamaron.

Insistió que autoriza al presidente de la Cámara de Diputados monitorear su teléfono para que sepa lo que dijo a sus compañeros y durante todo el hecho.

Expresó que los primeros de vehículos trancado con candados, alrededor de 20, debajo del puente, no por los choferes, sino por los agentes de AMET.

Apuntó que la Amet actuó de esa manera bajo la presión del titular de la Opret, que busca sacar de las rutas a los pequeños y medios propietarios de vehículos.

“Nosotros hemos dicho que no apoyamos, que no hemos instruidos, porque nadie tiene derecho en reclamos de su legítimo derecho entorpecer las labores de otros, aunque todas las luchas generan dificultades, nosotros no autorizamos”, dijo Hubieres.

Expresó que no tiene por acudir a actos de terror ni de violencia.

Sostuvo que la Amet actuó bajo la presión del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, a quien acusó de querer hacer desaparecer a los pequeños y medianos transportistas.

“Nadie tiene derecho a entorpecer las labores del otro, aunque todas las luchas generan dificultades, pero no lo apoyábamos, el que tiene gente y puede movilizarla no tiene que recurrir a actos de violencia”.

Afirmó que este es un país de caos, y que le tiene sin cuidado lo que piensen quienes han pedido que los responsables de la acción sean procesados a la justicia.

“Lo que haya dicho cualquiera me tiene sin cuidado, lo que diga la clase media, me tiene sin cuidado, lo que diga el cardenal, lo que diga el presidente, lo que diga quien lo diga. Yo me llamo Juan Hubieres”, dijo el legislador y dirigente del transporte visiblemente exaltado ante la pregunta de los reporteros que cubren la fuente del Congreso Nacional.