JUAN FRANCISCO 354EL PUERTO, Villa Altagracia.- El hombre duro en los Tigres del Licey este año ha sido el primera base Juan Francisco, el hijo de Mamelo y Raysa, nativo del Kilómetro 59 de la autopsita Duarte en el Distrito Municipal San José del Puerto de Villa Altagracia, en donde el joven de 26 años de edad celebra con frecuencia los exitos que tiene en el beisbol, como fue el caso del cuadrangular que pegó en San Francisco de Macoris para que los Tigres del Licey pasaran a la serie final.
Juan Francisco está muy agradecido del don que Dios le ha dado para poder batear con fortaleza.
Para el supoder ha sido una bendición de papa Dios de la que esta agradecido de que pudo conectar el cudarangular para poder pasar a las finales.
Con su batazo el primera base de los azules quitó la oportunidad al equipo que vendió su contrato de pasar a las finales, lo que ha sido interpretado como algunos como una respuesta de Juan Francisco al combinado que lo cambió.
Pero Juan Francisco que su cambio es parte del negocio del beisbol y que él solo cumple con su rol de jugar duro para ayudar a quien le paga.
El día que conectó el cuadrangular en San Francisco de Macorís llegó a la caja de bateo con una determinación. Y así se lo dijo al menor Anderson Hernández, este lanzador “tiene dos opciones o me da cuatro malas o se la saco”.
El batazo fue potente y Francisco se quedó en el plato y parece que no quería correr y esto según dice fue fruto de la emoción del momento.
Juan Francisco está muy contento de haber firmado un contrato por un millón 350 mil dólares con los cerveceros de Milwkke para la temporada de este año de las Grandes Ligas.
Ahora Francisco juego defensa en la primera base, lo que él piensa aprovechar al máximo.
El cree que este será su año, para demostrar su potencial en el beisbol de Grandes Ligas.
Agradece la oportunidad que le ha dado los Cerveceros tras ser dejado libre por los Bravos de Atlanta y está seguro que vendrán cosas grandes para él en ese equipo.
La madre de Juan Francisco a igual que muchas de las mujeres que residen en el Distrito Municipal, San José del Puerto de Villa Altagracia, cuando le tocó dar a luz al recio toletero tuvo que ir a parir al hospital de Bonao y por eso en las Grandes Ligas dicen que Francisco es nativo de Bonao.
El toletero aclara que nunca ha vivido en Bonao, aunqie naci{o alla, y que es de los kilometros del 59 de la autopista duarte especificamente del barrio El Silencio.
Precisamente al barrio El Silencio del Kilometro 59 de la autopista Duarte, en el Distrito Municipal San José del Puerto de Villa Altagracia, se fue Juan Francisco, para celebrar junto a sus parientes y amigos su logro de llevar al Licey a las finales.
Ahí en su comunidad el partica con los jóvenes y no pierde oportunidad para ir a su casa una vez tiene oportunidad.
Juan francisco está casado desde que tenía 17 años como Miriam, con la que ya ha procreado dos niñas que dice son el amor de su vida.
El cuadrangular que conecto en San Francisco fue hsitorico por lleva su equipo a las finales, pero cinco días después de esa hazaya el toletero se apunta en otro libro de la historia del beisbol al convertirse en el primer jugador que conecta un cadrangular por los 411 en el Estado Quisqueya en una serie final. Con el ese cudrangular ya Juan Francisco la ha sacado cuatro veces por los 411 del coloso del ensanche La Fe y esto ha generado un debate por todas partes de cómo es posible que Juan Francisco le pegue tan fuerte a la pelota.
Y para aclarar esta situacion dice que su fuerza viene del trabajo que realizaba s¿con sus tíos oldeñando vacas y trabajando en las lomas.
Trata de mantener su peso, pero no cambia la comida dominicana.
En Estados Unidos se la ingenia para conseguir su comida dominicana.
Para Juan Francisco es importante el apoyo de su familia y por eso se siente bien y cree que cada jugador debe tratar de llevarse su familia cuando va a jugar en Las Grandes Ligas.
Para los próximos días el está consciente de rol y no está pensando por el momento y un gran contrato en las Grandes Ligas.
El no ha logrado demostrar lo que es en Grandes Ligas por falta de oportunidad.
En medio del compartir con sus familiares y amigos el poderoso bateador aprovecho para comunicar que tiene algunos planes para su comunidad del Kilometro 59 de la autopsita Duarte. Y dice que este año comenzará la construcción de una iglesia, que fue la primera promesa que le hizo a Dios.