SANTO DOMINGO, RD.- Varios jóvenes de los principales partidos políticos del país, sostuvieron un encuentro con el padre Luis Rosario de la Pastoral Juvenil, con la finalidad de exigir al nuevo gobierno que se instalará a partir del 16 de agosto, mas inversión en este segmento de la población.

 

Tony Guevara fungiendo como vocero del grupo, y presentante del candidato presidencial Danilo Medina dijo que junto a la Pastoral Juvenil y otras organizaciones de la sociedad civil  buscaran mayor atención del gobierno a los problemas que afectan a la juventud dominicana.

 

El dirigente político afirmo que la iniciativa cuenta con el respaldo de la  Iglesia Católica, y  pretende abordar temas vitales para el desarrollo de la juventud, tales como la problemática educacional, el desempleo, igualdad de oportunidades y la necesidad de una cultura emprendedora., entre otros temas.

 

Guevara dijo que en los actuales momentos se necesita una sociedad que responda a las demandas de la juventud, independientemente de quien resulte ganador en el torneo electoral de este 20 de mayo.

 

“La juventud lo que quiere y necesita es que en el país se mantenga el clima de paz y confianza sin importar quien gane las elecciones”, sostuvo el líder juvenil del PLD.

 

En tanto que el dirigente de la juventud reformista Jorge Dargám, expresó que los encuentros deberán servir para tratar políticas que tomen en cuenta a la educación como prioridad  para encauzar al país por la vía del progreso y desarrollo.

 

Dargan indicó que es necesario que se respete el espacio de los jóvenes en los partidos políticos y que también se les de oportunidades  a ese sector.

 

Entre los jóvenes que participaron en la reunión, esta el comunicador y abogado Giovanny Morillo, quien planteo que la única forma de cambiar la realidad política de la juventud, es con el involucramiento de éstos en la política y al mismo tiempo exigiendo de quienes detenten el poder que se les tome en cuenta.

 

De su lado, Rafael Gómez, dirigente de la Pastoral Juvenil  se comprometió llevar a su organización el documento previo que fue elaborado para presentarlo en la asamblea con los líderes jóvenes a fin de que sus compañeros cristianos hagan sus aportes y se integren a los debates.

 

En el encuentro estuvo presente además,  el coordinador de la Pastoral Juvenil, el sacerdote  Luis Rosario, quien valoró la actitud de los jóvenes como algo positivo, pero que es necesario que la invitación se amplíe a todas las fuerzas políticas del país, para que se pueda debatir con amplitud los temas nodales que afectan a la población joven del país.

 

De igual forma estuvieron presentes, Jorge L Abreu, Wily Peralta, PRSC,  Giovanni Morillo, comunicador, Rafael Gómez representante de la Pastoral Juvenil, César Guzmán, Juan Carlos Espinal, comunicador, entre otros.