SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández se reunió por espacio de media hora con el precandidato presidencial José Tomás Pérez, siendo el último de los seis candidatos que pugnan por la candidatura del PLD para las elecciones del 2012.

E precandidato dijo que habrá una segunda vuelta en las primarias, ya que con el 43% de las preferencias internas que tiene su contrincante Danilo Medina no se gana.

Entiende que está muy bien posicionado y que en una segunda vuelta ganaría las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que con la base es que se gana y que ahí no hay ese triunfalismo que exige Medina.

No descarta la conformación de un frente para la segunda vuelta de las primarias.

Es el último de los precandidatos del PLD que se reúne con Fernández. Previamente ya lo habían hecho Franklin Almeyda Rancier, Danilo Medina, Radhamés Segura, Rafael Alburquerque y Francisco Domínguez Brito.

Según José Tomás, el presidente desautorizó a dirigentes y legisladores a utilizar su nombre para favorecer a los precandidatos del PLD que tercian en las primarias que se celebrarán el 26 de junio.

Dijo que le entregó al mandatario una encuesta realizada entre el primero y dos de mayo, en la que se evidencia que habría una segunda vuelta en las primarias.

Explicó que también llevó la denuncia al presidente de que hay un grupo de legisladores y funcionarios que están utilizando el nombre de Fernández para favorecer la candidatura de Medina.

“El presidente me autorizo a decirle que él desautorizaba a todo aquel que utilizara su nombre en esta campaña para favorecer algún candidato. El presidente se mantiene neutro en este proceso y él es responsable de que esto salga bien, de que el PLD salga unido, de manera que me encomienda que desautorice a todo aquel que esté utilizando su nombre en beneficio de un candidato determinado”, afirmó.

La reunión se produce horas antes del presidente Fernández viajar a Nueva York, donde permanecerá hasta el domingo.