SANTO DOMINGO, RD.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, expresó este lunes que a partir de la declinación de su contrincante Margarita Cedeño de la precandidatura de ese partido, la lucha se concentrará de ahora en adelante en su candidatura y la Danilo Medina, quién también opta por la posición.

“La declinación de doña Margarita marca una etapa definitiva y nueva en el PLD que empieza hoy, donde la lucha se concentrará en mi candidatura y la de Danilo Medina como lo han ido perfilando las encuestas que se han estado haciendo”, declaró a El Caribe.

Indicó que siempre reconoció el derecho que Cedeño de Fernández tenía de participar en las elecciones internas del partido morado.

Asimismo, expresó que en el “escenario de redefinición” que se inicia, el PLD tiene la posibilidad de evaluar y seleccionar al compañero que más le convenga y al que considere que pueda derrotar al Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones de 2012.

Pérez dijo, además, que ya no se trata de elegir solamente a un candidato, sino a un “compañero” que tenga la capacidad de mantener la unidad del partido.

Señaló también que después de la declaración de la Primera Dama, síndicos, regidores, diputados y dirigentes del PLD en todo el país le han llamado ofreciéndoles su apoyo.