SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El doctor José Hazim Frappier, ex senador de la República y rector de la Universidad Central del Este (UCE) fue invitado a formar parte del Diálogo Interamericano, una prestigiosa institución especializada en el análisis e intercambio sobre políticas públicas y temas de interés social en el hemisferio occidental.
El doctor Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, formalizo la invitación mediante una carta dirigida al doctor Hazim Frappier a través de la doctora Jacqueline Malagón, pasada secretaria de Estado de Educación de la República Dominicana e integrante de esa entidad.
Actualmente forman parte de esa organización no gubernamental con sede en Estados Unidos, 14 presidentes de países americanos, junto a más de dos docenas de personalidades que han servido como ministros en gobiernos de la Región.
El doctor Hazim Frappier agradeció la invitación, considerándola como “un alto honor para él y la Universidad Central del Este, y una oportunidad para representar en ese digno escenario los mejores intereses de la República Dominicana”.
En su misiva, el doctor Shifter indica que “por 30 años el dialogo ha unido a líderes públicos y privados de toda América a dirigir los problemas y oportunidades hemisféricas. Juntos han logrado la cooperación entre las naciones del Hemisferio Oeste y buscado el avance de una agenda regional de gobierno, equidad social y crecimiento económico”.
Explica que el Dialogo elige miembros de 100 de los más distinguidos ciudadanos de América incluidos en negocios, política, asuntos académicos, medios de comunicación y otros líderes no gubernamentales.
Y expone que la República Dominicana ha tenido un lugar importante y especial en el trabajo del Diálogo en materia de políticas sociales y reformas educativas, destacando el premio entregado recientemente a la Coalición Educación Digna por su lucha a favor de educación y la rendición de cuentas. La distinción fue recibida por la señora Elena Viyella, integrante del consejo del Dialogo y colaboradora de Educación Digna.
“Desde el 1982- a través de administraciones democráticas y republicanas sucesivas y muchos cambios de líderes en otras partes del hemisferio- el Dialogo ha ayudado a dar forma a la agenda de asuntos y elecciones en relaciones interamericanas. Dados los cambios bruscos y fundamentales de los años recientes y los retos que nos esperan, el rol del Dialogo Interamericano nunca ha sido más importante para el futuro de América”. apunta la carta del doctor Shifter.