SANTO DOMINGO, RD.- La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), justificó este miércoles la toma del local principal, por seguidores de Miguel Vargas Maldonado, alegando que tienen que salvaguardar el patrimonio de la organización.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo que el cierre del local es una medida de seguridad. “Déjemos a los perredeístas resolver nuestros problemas, que nosotros saldremos a camino”, respondió a los periodistas.

Seguidores de Vargas Maldonado tomaron el local en la mañana de este miércoles ante el anuncio del expulsado  Enmanuel Esquea Guerrero, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, de que daría una rueda de prensa en el lugar a las 5:00 de la tarde.

Las dos partes se mantienen enfrentadas luego de que la comisión diera como ganador al ex presidente Hipólito Mejía, pero Vargas Maldonado no acepta los resultados, alegando que más de 200 mil simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como reformistas, votaron en el proceso interno.

La puerta  principal de la Casa Nacional del PRD, ubicada en Winston Churchil, se mantiene cerrada, y solo se permite la entrada del personal que los seguidores de Vargas Maldonado autorizan.

Decenas de seguidores del presidente de la organización se mantienen en las afueras del local de ese partido vigilando que Esquea Guerrero no penetre al lugar.