Santo Domingo,RD.- Jenny Blanco se bajó de los tacos, olvidó el maquillaje y el glamur que la caracteriza y se “enganchó” unos “jeans” y unas botas para realizar una visita a un batey en Boca Chica conocido como Villa Gautier, donde, en sus palabras, “se envolvió en lodo”.

La comunicadora y recién elegida Miss Mundo Dominicana 2012 tiene como proyecto, junto a la Fundación Un Techo para Mi País, con que colabora desde el año pasado, la construcción de casas para ayudar a los residentes del lugar.

“Es increíble que, a pesar de estar a veinticinco minutos de la ciudad, en este lugar exista una pobreza tan extrema. Allí es imposible caminar de tanto lodo, las casas se inundan, los niños están expuestos”, comentó.

“En ‘De extremo a extremo’ he crecido. El programa, junto a Telemicro, ha sido clave en mi carrera”
Jenny Blanco, modelo y presentadora de televisión.

Luego de ver las necesidades que padecen en el batey, la también presentadora del espacio “De extremo a extremo”, considera que la construcción de casas no es suficiente y le gustaría hacer un llamado al síndico o alguna institución para trabajar en aras de la comunidad.

Belleza con propósito
El proyecto surge como respuesta a una de las diversas pruebas que la modelo debe superar en el concurso de Miss Mundo 2012, en la que las participantes deben colaborar para solucionar un problema de una comunidad determinada.

“Elegí esta comunidad porque me impactó desde la primera visita. Fue tan contradictorio llegar allí y ver a tanta gente que no tienen ni lo básico, mientras otros no tienen ni idea de qué hacer con su dinero; mientras ellos coleccionan lodo, otros coleccionan carros”, manifestó visiblemente marcada por la visita.

Preocupación
La actual Miss Mundo Dominicana considera que bajo las condiciones que se vive en aquel lugar es imposible que un niño pueda crecer en su formación educativa.

“Luego no se les puede culpar por dejar los estudios. Con casas inundadas, sin qué comer, sin las condiciones propicias es difícil tener un correcto desempeño”, alegó la presentadora que asegura que las casas se construirán en la medida que aparezcan los fondos, ya que no es algo mágico.

(+)
DIVIDIDA ENTRE EL PROGRAMA Y CONCURSO

Para Jenny Blanco es un privilegio estar en “De extremo a extremo” y al mismo tiempo ser parte del Miss Mundo 2012. Ella considera que estar en ambos proyectos a la vez no es tan utópico como parece.

“La organización es la clave. Tengo muy buen sentido para priorizar las cosas”, manifestó al hablar de su día a día en que, como humana, confiesa a veces encontrarse en encrucijadas. “Para mí ambos proyectos son importantes en mi vida. En ‘De extremo a extremo’ he crecido mucho. Entiendo que el programa, junto a Telemicro, ha sido clave para mi carrera”.

Reality
La comunicadora formará parte de un reality que será transmitido por Digital 15 a finales de mayo, en el que se mostrará a las personas el proceso de preparación de la Miss. “Algunos piensan que esto es fácil, ya verán que es más que ponerse maquillaje y vestidos lindos”.