pn santiagoSANTIAGO.- El Jefe de la Policía Nacional, mayor general, Manuel Castro Castillo, reveló en Santiago, que el pasado año 59 agentes policiales cayeron abatidos a manos de los delincuentes en distintos hechos.

La autoridad del cuerpo del orden ofreció el dato, durante un encuentro comunitario promovido por la Alcaldía de Santiago de los Caballeros efectuado en el salón Juan Pablo Duarte del Palacio del Ayuntamiento. Indicó que, cada vez son más los casos donde salen muertos los policías a manos de los delincuentes. Asimismo, anunció que trabajan para reparar o reacondicionar 300 dotaciones policiales. Afirmó, “estamos diciendo que la delincuencia y la violencia siempre van a existir pero trabajamos para reducirla”.

Prometió retornar a esta ciudad en un mes y, reunirse nueva vez para evaluar los resultados del encuentro y las medidas que son tomadas.

Aprovechó la actividad para hacer un llamado a los padres a desempeñar su rol, para evitar que sus hijos sean los futuros delincuentes. Dio a conocer que, esa institución dispuso de nuevos vehículos entre ellos camionetas y motores, para patrullar los diferentes sectores de esta provincia.

Mientras que como anfitrión, el alcalde Gilberto Serulle, instruyó al director de la Policía Municipal, trabajar junto a las comunidades a fin de reducir los casos de asaltos contra las familias de las distintas localidades.

Resaltó que, un total de siete funcionarios y empleados de la Alcaldía local han sido víctimas de asaltos y atracos en esta ciudad, por parte de desconocidos en menos de seis meses. En la actividad estuvo el nuevo Director Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Orison Olivence Minaya.