Santo Domingo.-El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, reveló este miércoles que en las tres primeras semana del presente mes unos diez agentes de esa institución han sido asesinados por delincuentes en diferentes lugares del país. Al mismo tiempo deploró estas muertes, tras indicar que los agentes caídos eran hombres útiles, servidores de la sociedad, que hoy dejaron hijos en la orfandad. El jefe policial mencionó entre los oficiales asesinados por desaprensivos, al primer teniente Joan Franco Jiménez, quien era el chofer de la madre del ex presidente de la República, Leonel Fernández, crimen del que dijo será aclarado y los responsables sometidos a la justicia.

“Ese era precisamente un joven oficial íntegro a sus deberes y obligaciones, y miren cómo elementos antisociales le segaron la vida en un minuto, dejando un hogar lleno de dolor”, expresó.

Indico que la Policía se ha empleado muy a fondo combatiendo aquellos casos de sujetos que agreden o quitan la vida a una persona para despojarlo de un celular o motocicleta, sobre todo en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Advirtió que serán cancelados, sin importar rango, los miembros de la institución que se compruebe estaban vinculados a las pandillas que dirigían en el sector de Herrera los supuestos narcos Junior Minaya Javier (Gilbert) y Edwin Omar Cabrera González (El Muerto).

Polanco Gómez dijo que dos agentes policiales fueron separados de las filas de la institución y que se espera el informe de otros que son investigados por el Departamento de Asuntos Internos para actuar en consecuencia.

El jefe de la policía dio estas declaraciones en el marco de una eucaristía celebrada por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), con motivo de su decimosexto aniversario.