Roberto-Rosario2SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, prohibió este viernes de manera tajante a todos los funcionarios y empleados de ese organismo electoral, a incursionar o realizar actividades proselitistas, aunque no advierte de sanciones a quienes incumplan esa disposición.

El llamado o prohibición va dirigido de manera específica a los secretarios y secretarias de las juntas electorales, funcionarios y empleados de la JCE.

A dicho personal se le veda hacer pronunciamientos o referencias de asuntos proselitistas, evitando el uso de las redes sociales para emitir opiniones sobre temas políticos, compartir fotos y/o mensajes alusivos a organizaciones partidistas o sus candidatos.

Mediante la circular número 18-15, de este vienes, Rosario Márquez destaca que el personal de las juntas electorales debe tener presente que sus funciones les obliga a mantener una conducta imparcial y discreta, sin expresar ningún tipo de preferencias políticas ni partidistas.

La comunicación está dirigida a todos los secretarios y secretarias de juntas electorales y el personal bajo sus dependencias en todo el país y las oficinas que funcionan en el exterior.

Rosario Márquez manifiesta en la circular que “como es de su conocimiento, nos encontramos en el umbral de las elecciones del 2016 y en ese sentido, se están desarrollando las acciones que proporcionen mayores garantías del proceso y del resultado expresado en las urnas, aumentando la confianza y satisfacción de la ciudadanía y los distintos actores de dicho proceso electoral”.

Exhorta a los secretarios de Juntas Electorales a tomar las medidas pertinentes para que el personal bajo su cargo, también cumpla cabalmente con la presente disposición, sin excepción alguna.

“Las áreas correspondientes estarán dando seguimiento continuo al cumplimiento de las presentes disposiciones”, concluye.