NUEVA CEDULASANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) presentó este mediodía una pre-campaña publicitaria de orientación ciudadana sobre la nueva cédula de identidad dirigida a más de 7 millones de personas, que comprende dos anuncios a ser transmitidos por televisión desde hoy y hasta unos 30 días.

Roberto Rosario, presidente de la JCE, informó que la pre-campaña permitirá dar a conocer la “capacidad técnica” del nuevo documento, y conlleva una inversión de entre RD$2 millones y RD$3 millones. Antecede la campaña formal que durará unos 18 meses, para la que 18 empresas están participando en su licitación.

“La cédula debe defenderse ella misma”, afirmó el funcionario al hacer referencia a los cuestionamientos de sectores a la nueva cédula.

Los anuncios de orientación fueron presentados a la prensa y a comunicadores. Uno de los “spot” dura 1:47 y el otro 4:22, y en su contenido explican que el nuevo documento tiene 20 elementos de seguridad, como un “chip” no visual y código de barras.

También, dan a conocer detalles de las empresas internacionales ABnote y GET, responsables de los insumos para imprimir el documento de identidad.

Para la emisión del nuevo plástico cada individuo debe tomarse una fotografía y suministrar sus datos en 146 centros y unidades móviles que estarán habilitados a nivel nacional.