JAIME ARISTYSANTO DOMINGO, RD.- El economista Jaime Aristy Escuder negó hoy que el acuerdo arribado con el senador Félix Bautista fuera producto de una presión económica y que él, incluso, si era necesario estaba dispuesto a vender todos sus activos para pagar sus abogados en la ciudad de Miami.

El economista reaccionó de esa manera, tras ser preguntado en torno a las declaraciones  de Andrés L. Mateo, quien aseguró que el acuerdo entre Escuder y Bautista se debió a una presión económica.

Dijo que Mateo fue sacado de la demanda que interpuso el senador en la ciudad de Miami, gracias a una cuenta que apertura donde se llegó a recolectar  alrededor de tres mil dólares, de personas que aportaba desde 100 pesos en adelante y una que aportó 50 mil pesos.

Manifestó que para el proceso se llegó a utilizar un  total de 160 dólares y que el documento donde se llegó a una conciliación con el legislador en torno al libro el Lado Oscuro de la Sund Land, no es de retractación.

Sostuvo que gracias a dicho acuerdo el Estado se libró de una demanda por más de 235 millones de dólares por haberse rescindido el contrato en noviembre de 2007.

“Ante una demanda que le costaría al Estado Dominicano tanto dinero me negué a firmar cualquier acuerdo a menos que la Sund Land aceptase no demandar al Estado, por ese motivo hasta la primera semana de septiembre, pero luego al ver que ellos aceptaron las condiciones lo firme”, adujo en una rueda de prensa en compañía de Juan José Ayuso.

Aclaró que el contenido del acuerdo refleja básicamente lo que hubiese sido el resultado final del juicio por difamación en su contra, cuyo término estaba previsto prolongarse por un año adicional de litigio.