SANTO DOMINGO,RD.-La Policía anunció hoy el esclarecimiento de la muerte a tiros de dos jóvenes durante una balacera escenificada  a finales del pasado mes de abril en una cancha de baloncesto del sector El Brisar, municipio Santo Domingo Este, donde ademas otras tres personas resultaron heridas, al apresar a un hombre que admite haber hecho los disparos.

Dijo que el detenido es Mario Enmanuel Rodríguez Núñez, de 22 años, residente en el Residencial Vereda Tropical, de la autopista de San Isidro, quien admite haber hecho los disparos con un arma de fuego corta.

Asimismo, Orlando Arturo Martinez Martinez, de 26 años, se presentó a la Policia y entregó voluntariamente la pistola marca Carandai, calibre 9mm, con la numeración limada, y dijo que el arma se la dio a guardar Rodríguez Núñez

En los hechos donde perdieron la vida Héctor Francisco Lazala Rondón (Francis), de 20 años, y David Moisés Martines Montero (El Mello), de 20, resultaron heridos de bala  Rafael Evangelista Lazala Rondón, de 24 años, Ariel Familia Mora, de 19, y Kelvin Santana Feliz, de 18.

Por el violento hecho ya habian sido apresados Juan Santiago Illidge Guante (Charly), de 20 años; Darling Fulgencio Mejía (Boqui Toqui Tatuaje), de 23, y Riki Jarol Tejada Santana, de 20.

Illidge Guante entregó voluntariamente a la Policía una pistola marca Viking, calibre 9mm, propiedad de su padrastro David Teveras, de quien dijo se la sustrajo de una gaveta de la casa.

También entregó a las autoridades otra pistola, una Colt, calibre 380, de la cual dijo fue despojado el hoy occiso Lazala Rondón al momento de darle muerte y que se la dio a guardar Riki Jarol .

Igualmente se encuentra en poder de las autoridades el vehículo en que los agresores se presentaron al lugar, un jeep marca Daihtsu, modelo 2007, color blanco, placa G149042..