SANTO DOMINGO, RD.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, anunció que el próximo lunes a las 10:00 de la mañana será interrogada Sonya Uribe por su presunta participación en negocios con algunos de los implicados en el caso Figueroa Agosto.

Se recuerda que el 28 de Junio del año 2010 Sonya Erudice Uribe Moya admitió que le compró a Mary Peláez una yipeta Volkswagen Touareg por 35 mil dólares, la ex consultora jurídica del Comité de Lavado de Activos del Consejo Nacional de Drogas aseguró, en esa ocasión, que no cometió hechos que atentaran contra la ética profesional y que sólo tiene una relación de vecina con la imputada por el caso Figueroa.

Moya aclaró que compró el 28 de septiembre del 2009 la yipeta Volkswagen, que estaba a nombre de Mary Peláez, pero que era propiedad de un hermano de ésta.

Moscoso Segarra reveló también que Ingrid Rodríguez, ex empleada de la Junta Central Electoral no ha podido ser localizada. En este sentido se recuerda que la JCE había emitido un comunicado de prensa en donde decían desconocer a dicha empleada.