monchySANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Interior y Policía y presidente de la Comisión Nacional de Migración, José Ramón Fadul, informó ayer que el Plan Nacional de Regularización inicia el lunes en las provincias de mayor población de migrantes y tendría un costo de más de RD$1,000 millones.

Explicó que fueron habilitados oficinas en 12 gobernaciones, mientras que la Junta Central Electoral facilitó nueve locales que funcionarán de 8:00 a 6:00 de la tarde.

Las zonas donde se iniciará el proceso son las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Romana, La Altagracia y el Distrito Nacional. Se calcula que unas 500,000 personas están de forma ilegal en el país, pero que podrían ser más porque no existe un censo en ese sentido.

Indicó que los solicitantes deberán demostrar arraigo en el país como contrato de alquiler de vivienda, contrato de trabajo, factura telefónica, recibo de pago, un acto notarial de una junta vecino o cualquier otro documento que justifique y avale su presencia en el país.