SANTO DOMINGO, RD.- La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, UMPIH, celebra con beneplácito los acuerdos a que han llegado con el Ministerio de Educación para reiniciar de inmediato la distribución del Desayuno Escolar en todo el territorio nacional, con la cobertura de masa de un millón y medio de raciones para la población estudiantil de los niveles básicos primaria e intermedia.

, Debido a los esfuerzos por el Ministro de Educación, Licenciado Melanio Paredes, hemos podido consensuar los precios a aplicar el pan y al bizcocho que se sirve en las escuelas, así como la normalización de los pagos que educación realizara a los industriales de la harina, para amortizar la deuda que se tiene con nosotros, y que sobrepasa los 250 millones de pesos.

Junto a la Dirección General de Bienestar Estudiantil, y la UMPIH ha logrado coordinar las acciones a seguir para garantizar la continuación del ministro del Desayuno Escolar con puntualidad, eficiencia y confiabilidad en la calidad de los alimentos, como ha venido sirviéndose en los últimos años.

Los miembros de la entidad aprovechan la ocasión, para destacar la incertidumbre que embarga a los productores de los alimentos del desayuno escolar, debido a las carestías en que se mantienen tanto en el plano local como internacional, los principales insumos para la fabricación del pan y el bizcocho, sin que se vislumbre un cambio favorable a esa situación.

Esto así, por las alzas progresivas que mantienen los cereales, tales como el trigo, soya, maíz y otros, y las perspectivas de que esas alzas de los precios del petróleo y la creciente demanda de otros mercados como China, la India, etc.

A pesar de todo, los asociados a la UMPIH asumen frente al país el compromiso de continuar el suministro de la merienda escolar, aplicando una reducción sustancial a nuestros márgenes de beneficios.

También desarrollando un programa de mejoras continuas de nuestras industrias, con el propósito de acondicionar cada vez más las plantas de nuestro asociados, a fin de lograr la máxima de la eficiencia, tarea esta que aplicamos con la colaboración de la JICA, y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa, CODOPYME.