SANTO DOMINGO, RD.- En el transcurso de esta semana, al menos seis personas han sido sometidas a la Justicia por fraude  eléctrico cometido en perjuicio de las empresas distribuidoras de electricidad Edesur y Edenorte, a las cuales se les ha aplicado medidas de coerción, según informó la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE).

Entre los imputados figura Yda Altagracia Secín Hazim, a quien le fue impuesta medida de coerción consistente en el pago de cinco mil pesos en efectivo, impedimento de salida del país y presentación ante la PGASE los días 15 y 30 de cada mes, por violación de los artículos 124.2 y 125 de la Ley General de Electricidad y 379 del Código Penal.

De igual manera, a Guillermo Antonio Turull Duluc se le ordenó presentarse por ante la PGASE los días 10, 15 y 30 de cada mes, por cometer fraude eléctrico en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

A Santiago Schariar Guerrero se le impuso el pago de 25 mil pesos, impedimento de salida del país y presentarse por ante la PGASE los días 30 de cada mes. Mientras que Víctor Batista deberá pagar 50 mil pesos en efectivo, no podrá salir del país sin permiso de la Justicia y tendrá que presentarse por ante la PGASE los días 15 y 30 de cada mes.

Con relación a los fraudes cometidos contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Luis Francisco López deberá presentarse por ante la PGASE los días 15 y 30 de cada mes, y Darío Elías Jansen Kelly, además de presentarse por ante el Ministerio Público los días 30 de cada mes, se le impuso el pago de ocho mil pesos en efectivo.

El magistrado procurador adjunto para el sistema eléctrico, Moisés Ferrer advirtió a los ciudadanos que para lograr el suministro estable de energía, las 24 horas del día, la PGASE trabaja en el cumplimiento de la Ley General de Electricidad, sometiendo a la Justicia a todo aquel que cometa fraude con un servicio que cuesta millones de pesos en subsidio al Estado.