EL AVIADOR, SANTO DOMINGO,RD.-El equipo técnico del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), encabezado por su Director General Alejandro Herrera, la Junta de Aviación Civil (JAC), por Luis Ernesto Camilo y el Departamento Aeroportuario por Marino Collante, pasaron las pruebas en prevención y seguridad ante el reciente paso del huracán Irma, categoría 5. Con excelentes calificaciones.
Estos son los organismos oficiales que rigen la aviación en la República Dominicana, en conjunto con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, el cual opera en seis terminales del país.
Como medidas provisorias frente a la llegada del fenómeno natural Irma, el IDAC adoptó las pautas de prevención correspondiente para proteger sus instalaciones, el personal bajo su cargo y los equipos de apoyo a la navegación aérea.
Por su parte Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), se mantuvo actualizando las informaciones ante el inminente paso del huracán, en relación a las aerolíneas que cancelaron algunas de sus operaciones de vuelo los pasados miércoles, jueves y viernes.
La JAC, sostuvo varias reuniones con us dirigentes y todo el personal de trabajo, repasando el plan de seguridad y ataque en caso de alguna emergencia.
Por todas las medidas tomadas de parte de los organismos de seguridad área nacional, y la constante comunicación con la ciudadanía hoy no hay nada que lamentar en esta materia, luego del recorrido de Irma por el Caribe.
Publicado por elaviador el 11/09/2017. Categoría: Aire