MADRID,.- Con 51 años, Hugh Grant se convirtió en padre, por vez primera, de una niña el pasado mes de octubre. El actor inglés lo anunció en un comunicado y dijo que “no puede estar más feliz” y “comprometido” con su paternidad. La identidad de la madre no ha sido revelada.

La representante del protagonista de “Cuatro bodas y un funeral”, ha asegurado que el nacimiento de la niña el pasado mes de octubre fue fruto de una aventura fugaz y no estaba planeado, aunque la pareja “se lleva bien”.

Del comunicado también se deduce que Grant y la madre no están juntos en estos momentos, pero han llegado a un acuerdo y mantienen una buena relación.

Grant, tras rebasar la cincuentena, admitió que no encajaba bien la madurez. “El 50 no es un buen número. Tal vez haya hecho un pacto con el diablo que me permite pasarlo bien, pero temo acabar convirtiéndome en un viejo solitario y triste”, señaló entonces al “Daily Mirror”. Con la llegada de su primer vástago, el miedo a la soledad puede haberle abandonado.

Deseo cumplido
Además, el protagonista de “Notting Hill”, que nunca ha estado casado pero ha declarado en varias ocasiones su deseo de ser padre, también mantuvo una relación de tres años con la aristócrata Jemina Khan, con la que rompió en 2007.

En 2009, aseguró que no había perdido las esperanzas de convertirse en padre: “Creo que ahora no soy tan malo con los niños como lo solía ser”. Disfrutaba de sus sobrinos, aunque entonces continuaba advirtiendo que lo mejor de la experiencia es que, al final del día, no tenía que llevárselos a su casa.

Como actor
El actor no ha protagonizado ninguna película desde el 2009, cuando trabajó junto a Sarah Jessica Parker (Carrie, en la serie “Sexo en Nueva York”) en la comedia “Did You Hear About the Morgans?”.

Se trataba de una comedia sobre un matrimonio neoyorquino que, tras presenciar un asesinato, debe acogerse al programa de protección de testigos. En la misma, seguía abonado a su habitual papel de caballero romántico.

En los últimos tiempos, Grant ha estado más en los medios a causa de su enfrentamiento con el periódico “News of The World” -él mismo ha sido víctima de pinchazos telefónicos por parte de este medio- que por su trabajo en la gran pantalla.

El actor siempre ha sido reservado a la hora de airear su vida privada, pero fue una de las víctimas de las escuchas del tabloide y declarará en la investigación que puso en marcha el Gobierno británico tras saltar el escándalo.

La relación de Grant con la prensa, de todos modos, nunca ha sido buena: en una ocasión arrojó un plato de alubias a un paparazi.

(+)
ELIZABETH HURLEY, SU NOVIA ETERNA

El actor, esencia del galán a la inglesa con aires de niño travieso, considerado un soltero de oro, mantuvo una relación de 13 años con Elizabeth Hurley, con la que rompió tras ser detenido junto a una prostituta en Los Ángeles (Estados Unidos) en 2000.

En 2004, comenzó a salir con la socialité Jemima Khan, bajo el intenso acoso de la prensa británica. En febrero de 2007, fue anunciado que la pareja se había separado, después de tres años de relación. Grant es conocido por mantener su vida privada alejada de los medios, aunque al parecer el actor revela varios aspectos cotidianos de su vida a través de sus películas.