Huelga de ADP busca evitar que cancelen esposa de Hidalgo que es Directora Regional

Publicado el 16 Feb 2018 - 12:34pm por William Rodriguez

SANTO DOMINGO, RD.- La huelga de la Asociación Dominicana de Profesores fue convocada por el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, quien está indignado porque los concursos convocados por el Ministerio de Educación para designar a los directores regionales afectaría a su esposa.

La mayoría de los maestros que se sumaron a este paro desconocen que está huelga fue convocada, porque la medida de educación, perjudica a Miguelina Alcina, la esposa de Hidalgo, quien es la directora de la Regional 10 de Educación, quien devenga un salario mensual de  130 mil pesos.

La pregunta sería cómo logró esa señora ese cargo y si ella iría al concurso que se ha convocado, porque si tiene los méritos y la preparación académica, no debe preocuparse e ir al concurso, para que se quede con su cargo.

Hay una gran preocupación por el manejo que se le está dando a la ADP, y hay quienes se preguntan si los dirigentes del gremios han pensando en la consecuencia de paralizar las clases sin justificación.

Otro que ha estado atacando las acciones del Ministerio de Educación en los últimos días ha sido el dirigente peledeista, Radhames Camacho, y este también tiene su puesto en Educación, porque su esposa es viceministra en esa cartera.

Por primera vez en la historia las autoridades de Educación ha decidido hacer un concurso para seleccionar una terna de la que serian designados los directores regionales y de los Distrito Escolares, lo que debió llenar de alegría a los profesores de todo el país se ha convertido en un motivo de protesta para los dirigentes de ADP, que están defendiendo sus intereses.

Ojalá el magisterio tome consciencia y no se deje usar por dirigentes políticos que se han beneficiado del gobierno y que quieren seguir imponiéndose por favoritismo, perjudicando a quienes se han preparado, pero no reciben oportunidades por el manejo político que se ha dado a los cargos en el Ministerio de Educación.

 

 

Informacion del autor