SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre mató a balazos este viernes a su ex concubina durante un incidente ocurrido por alegados asuntos pasionales a orillas del río Cruce de Ocoa, sección La Mallita, San José de Ocoa, y luego se suicidó por heridas del mismo tipo, informó la Policía.

La institución dijo que Sol María Casado Rodríguez, de 20 años, falleció en el referido lugar a causa de herida de bala en la cabeza, que le ocasionó su ex concubino Manuel Batista, con la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número G47251, tras lo cual se disparó en la cabeza, muriendo posteriormente en el Hospital Darío Contreras, donde había sido referido desde el centro de salud Nuestra Señora de Regla, en Baní.

La Policía encontró en la escena del crimen un frasco con la marca Intrepid 24-SC, conteniendo una sustancia tóxica y la passola Loncin, roja, chasis LLCLTPIC1CPACK01202.

De acuerdo a versiones de familiares, la pareja, la cual había procreado un hijo, se encontraba separada desde hace más de un mes.

Apresan siete presuntos delincuentes por asaltos y atracos

En otro orden, la Policía apresó siete presuntos delincuentes, entre ellos un menor de 15 años, en hechos separados mientras perpetraban atracos en perjuicio de ciudadanos en distintos sectores del municipio Santo Domingo Este.

Los detenidos son Brian Alexander Ferreras López, José Luis Roman Pualino, Carlos David Berroa, Wilfredo Lebrón de los Santos, Luis Mantiel (Ramoncito), Brayan Suquiel Peguero y un menor, cuyo nombre se hace reservas.

La Policía explicó que Ferreras López y el menor fueron apresados en la avenida España de Villa Duarte, después de que atracaron a una pareja de turista canadiense de nombres Gagno Lindsi y Rock Isabelle, a la que interceptaron mientras caminaban próximo a la Academia Naval de  la Marina de Guerra,

La institución del orden informó que Ferreras López debió ser hospitalizado, luego de que se tragara una de las prendas que les sustrajeron a los extranjeros. Fue atendido en el Hospital doctor Luís E. Aybar, donde lo hicieron expulsarla.

Mientras que Román Paulino, David Berroa y Lebrón de los Santos, fueron detenidos en fragante delitos en el sector de Los Mina, en momentos que despojaban  de un celular al joven Daniel David García Ortega.

A los detenidos se les ocupó dos motocicletas sin documentos, una marca Lumax AX-100 y la otra Suzuki AX-100