VILLA ALTAGRACIA, RD.- Con sus 60 años, Laito Paredes, mejor conocido como el Caballo de Villa, se siente orgulloso de lo que puede hacer, por ser según él el hombre más fuerte del mundo.
Para demostrarlo decidió levantar 455 libras en el gimnasio.
Comenzó con una rutina que va de menor a mayor, levantó varias veces la pesa liviana. E iba aumentando el peso. Hasta que completo el peso que esta buscando. Paro demostrar lo que dice de su fuerza.
Pidió que le colocaran de cada lado cinco platos a la barra. Cuatro de ellos con un peso de 45 libras y dos mas pequeñas de 25 libras a esto se le suman las 45 libras que tiene la barra se concentró para hacer su hazaña.
En el gimnasio donde hacia la demostración todos paralizaran sus actividades para ver el hombre que con facilidad levantaba 455 libras.
Y ellos se preguntan como es que el Caballo de Villa Mantiene esa fortaleleza.
Además se pregunta qué tipo alimento consumo Laito Paredes para mantener esa fortaleza.
Su vida ha estado ligada al deporte. Fue un triunfador en el boxeo aficionado llegando a obtener medallas de oro en varias jornadas.
Para él lo más importante es que mantiene su cuerpo sano y una excelente disciplina en el gimnasio al que le dedica cuatro horas diarias.
Insiste en que los jóvenes deben evitar el uso de sustancia prohibida y así obtendrían más éxitos en sus prácticas deportivas.
Y lanza un reto a alguien que con su edad pueda superar su hazaña y pide que se le registre en el record Guines como el hombre de 60 años que más libras puede levantar en el mundo.
Recuerda que fue un soldador al que le tocó trabara duro en La Rosario Dominicana y en el Ingenio Catarey, pero siempre sacó tiempo para mantener su cuerpo en forma.
Hace 30 años que se fue a la ciudad de Nueva York donde también trabajó como soldador, pero ya está retirado, por un accidente que le fracturó una de sus manos.
Laito Paredes se siente orgullo de que le digan el Caballo de Villa, porque es oriundo de Villa Altagracia y con ese apodo le hace honor a su pueblo.