??????????????????????????????????????????????????????SANTO DOMINGO, RD.- El Quinto Juzgado de la Instrucción ordenó nuevamente  a Sandra Kurdas, ex esposa del empresario Frank Jorge Elías, a realizarse un peritaje psicológico para establecer la veracidad de los ‘traumas’ que denuncio que, a consecuencia de los alegadamente por los maltratos que recibió de su pareja.

El conocimiento del caso por alegada violencia de género se aplazó para el 30 de julio.  La jueza Arisleyda Méndez Batista, tomó la decisión luego que los abogados de la señora Sandra Kurdas y el Ministerio Público la convencieran de someterse al examen psicológico, o se tomarían medidas drásticas para que lo haga.

Durante la audiencia preliminar la magistrada, Méndez Batista encaró a la querellante ante su negativa de someterse a un análisis psicológico, como ya había dispuesto en varias decisiones de ese Juzgado de Instrucción y la Suprema Corte de Justicia.

Manuela Ramírez de la defensa del ingeniero Frank Jorge Elías,  acusó a Sandra Kurdas y sus abogados de desacatar las decisiones que ordenan un estudio conductual de la accionantes. “Ellos han estado torpedeando la práctica de una experticia psicológica colegiada que ordenó el tribunal en octubre del 2013” dijo.

Sostuvo que un proceso judicial no está a merced de una de las partes, debido a  que la Ley es igual para todos. “No puede ella decidir que se hace o se deja de hacer si ya un juez lo ha decidido” agregó.

El peritaje psicológico a la señora Kurdas está a cargo del Colegio Dominicano de Psicólogos.

Francisco Benzan, otro de los abogados de Frank Jorge Elías, explicó que con el examen se busca contradecir los hallazgos de supuesta víctima que sostiene la Fiscalía del Distrito Nacional en favor de la querellante, y que según dijo, obtuvo mediante el análisis de una especialista que no pertenece al Colegio Dominicano de Psicólogos.

“Queremos establecer la verdad procesal haciéndole una experticia más democrática, colegiada que arroje los resultados psicológicos” manifestó.  Benzan acusó a los abogados de la señora Kurdas de dilatar el proceso.