EL PUERTO, Villa Altagracia.- En un crimen de lesa patria un hacendado que se ha establecido en la parte alta de las montañas de Los Ganchos ha depredado una amplia zona boscosa y ha desviado el curso de algunos ríos para su finca.

La defensa por el agua ha levantado a los moradores de esta comunidad que dicen estar indignados por el abuso que comete ese  poderoso  establecido en la parte alta de Los Ganchos, precisamente donde están los ríos que suplen el acueducto local.

Hasta el lugar llegaron comunitarios para constatar el abuso ecológico que comete el hombre que llegó al lugar y dice contar con el apoyo de las autoridades gubernamentales. Ellos hicieron algunas fotos de los daños y lamentan haber ido al caer la tarde cuando ya estaba oscuros.

El señor, que por cierto, nadie me ha dicho como se llama, se cree dueño del país y ha desviado el curso de dos de los riachuelos que suplen el acueducto, para  llevarse el agua a su finca, pero además ha tumbado arboles en esas montañas, que con mucho esfuerzo han sido reforestadas.

Para los comunitarios lo más grave es que cuando cualquier pobre los sorprenden cortando una ramita es apresado por las autoridades de Medio Ambiente y este “poderoso” que dice estar pegado en el gobierno tumba arboles por docenas y con él nadie se mete.

Ya esta semana los residentes en El Puerto marcharon por las calles en demanda de que las autoridades atiendan el reclamo y eviten que se atente contra el agua que consumen numerosas comunidades del distrito municipal San José del Puerto.

Desde ya han comenzado una lucha al estilo El Puerto, que cuenta con el respaldo de toda la comunidad. Una lucha por encima de partidos políticos, credo religioso o nacionalidad, es una lucha por el agua y en contra de la injusticia que cuenta con el respaldo de todos y si es verdad que hay autoridad en el país se debe atender este reclamo, que es una lucha por la vida, porque sin agua no hay vida y es por eso que hay en la comunidad algunos que llaman al referido “poderoso”, el asesino que vino a matar los residentes de esta zona.

Ojala alguien nos diga quién es el poderoso señor que está tan pegado que decidió acabar con esa bella montaña de Los Ganchos y si me ven a Jaime David Fernández Mirabal dígale que quieren acabar con el corazón de Quisqueya Verde y matar los residentes aguas abajo de Los Ganchos de Villa Altagracia.