SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió hoy escoger su candidato presidencial el próximo 16 de octubre, al tiempo que ratificaron ir solos a las elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo. Durante una asamblea de delegados, en la que no estuvo presente el presidente del partido, Carlos Morales Troncoso, se aprobó aceptar la expulsión de Humberto Salazar, en vista de que ha violado los estatutos del PRSC.

En el encuentro, celebrado en el hotel Clarión, el partido escogió también la comisión que dirigirá el proceso de elección de su candidato, así como el reglamento que regulará el proceso.

La Comisión organizadora de la convención estará integrada por ramón Rogelio Genao, Placido Domingo, Joaquín Ricardo, Frank Félix Madera, Leonardo matos Berrido y un representante de cada uno de los aspirantes presidenciales. Al ofrecer la información el vicepresidente del PRSC, Oscar Santiago Batista, anunció que la inscripción de candidaturas estará abierta del 18 al 24 de este mes y que a partir de mañana esa organización política recorrerá todo el país para iniciar su campaña proselitista “y para llevar un aliento a la nación por la ola de violencia que azota al país”.

La asamblea se inició a las 11:30 de la mañana con una hora y 40 minutos de retraso y un quórum de 238 delegados, y estuvo presidida por el secretario general del partido, Ramón Rogelio Genao, Santiago Batista, Placido Domingo, y los miembros del Consejo Peresidencial Permanente (CPP) Ito Bisonó, Jose Enrique Sued y Leonardo Matos Berrido.También participaron Héctor Rodríguez Pimentel, Ricardo Espaillat, Frank Martínez, Ramón Pérez Martínez, así como ex legisladores de esa organización política.

VEN FRACASO EN ASAMBLEA

Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó como un “rotundo fracaso” la convocada de la Comisión Ejecutiva (CE) de esa organización fijada para este sábado porque no lograron reunir el quórum mínimo de 252 miembros de una membresía de 502.

Explicaron que a la reunión solo asistieron 136 miembros de ese órgano de dirección, pero que ante el fracaso de la misma, los organizadores decidieron llenar el salón con personas que no son miembros del mismo, incluyendo choferes, asistentes y secretarias de los organizadores.
“El notario público certificó la asistencia de 136 personas, de manera que
la reunión fue un fracaso total y por lo tanto no cumplieron con el quórum mínimo para por sesionar de forma regular”, señalaron.

Afirman que ninguna decisión que se tome en esa reunión puede tener validez ni es vinculante con el partido.

Resaltaron asimismo que fue notoria la inasistencia de casi todo el liderazgo del partido, como el presidente, Carlos Morales Troncoso; el presidente en funciones, Joaquín Ricardo; el secretario de organización, Máximo Castro Silverio, los senadores Amable Aristy Castro y Félix Vásquez, la mayoría de los legisladores y alcaldes, así como casi la totalidad de los miembros de la Comisión Presidencial Permanente (CPP) y de la Comisión Política.

Los dirigentes Luis José González Sánchez, Rafaela Alburquerque, José Osvaldo Leger, Danny Perdomo, Eddy Alcántara, Gustavo Meran,, y otros entienden que con este fracaso se demuestra el liderazgo y el control que tiene Morales Troncoso sobre los diferentes órganos de dirección del partido.

La reunión estaba convocada para las diez de la mañana y comenzó dos horas después cuando decidieron por la falta de quórum abrir las puertas del salón que entrara “todo el mundo”.

La mesa principal estuvo encabezada por los dirigentes Ramón Rogelio Genao, Domingo Placido, Víctor –Ito- Bisonó, José Enrique Sued, Leonardo Matos Berrido y Ramón Félix Madera, entre otros.