GRUPO CRISTIANOSANTO DOMINGO, RD.- “El grupo musical dominicano “Visión del Reino” que interpreta música sacra, se ha renovado con talentosos jóvenes a la producción de un variado menú de interpretaciones populares, adaptando los ritmos y géneros con mensajes cristianos, en el que exhortan a la juventud a estudiar, rescatar los valores, amar la familia, profesar amor a sus semejantes y alejarse de los vicios y las drogas.
Los integrantes del grupo son Erick Garcìa, director musical; Aaron Taveras, baterista; Josue Taveras, guitarrista; Moisés Taveras, cantante y coro; Breiny Rodrìguez, teclado; Emiliano Guerrero, güira y coro; Víctor Mercedes, percucionista y coro y las jóvenes Licelot Rijo, seguda voz, y Keily Franchesca Jimènez, coro.
Las más recientes presentaciones del grupo, que lidera el joven Freddy Mercedes, se realizaron en Caguas y Comerío, un municipio de la región centro oriental de Puerto Rico que les tributó a los jóvenes de “Visión del Reino” una calurosa y afecta bienvenida. En los últimos años han hecho presentaciones artísticas en Estados Unidos, América Latina y Europa.
“Nosotros mismos nos sorprendimos con la aceptación que tiene la música cristiana en Puerto Rico. Fue sensacional el entusiasmo y la motivación de los jóvenes, niños y adultos que nos acompañaron en los conciertos de Cagua y Comerío”, refirió el director de “Visión del Reino”.
“Visiòn del Reino” tiene un “staff” de talentosos jóvenes, que incluye dos mujeres. Todos son nativos de La Romana y mantienen estrechos vínculos con otras organizaciones religiosas, clubes deportivos y entidades de la sociedad civil de esa provincia. Parte de su compromiso es ayudar a instituciones caritativas a través de las iglesias y a personas desvalidas que residentes en los antiguos bateyes cañeros
Freddy Mercedes comentó que han cosechado éxitos internacionales, “pero aparentemente hay desinformación en muchos segmentos de la sociedades, porque muchas personas creen que los cristianos no gozamos, no disfrutamos, no hacemos buena música. Las personas pagan por ir a conciertos de artistas seculares”, precisó.
Dijo que, ciertamente, la música sacra que interpretan y difunden “tiene mucha calidad, con un mensaje espiritual que entretiene,, te sana el interior y lleva un mensaje que te puede cambiar y transformar tu vida”.