Gobierno pone en funcionamiento el 911 en Bonao y Villa Altagracia

Publicado el 29 Ago 2018 - 11:44pm por El Puerto

BONAO, RD.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias  9-1-1 llega a Monseñor Nouel, alcanzando los municipios Bonao, Villa Altagracia, Palenque y Yaguate.

El acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina.

Al presidir el discurso central, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que el sistema 911 llega a Monseñor Nouel con personal y equipo suficiente para mantener un buen servicio en la comunidad.

Dijo que la expansión en 2018 inició en la provincia Peravia y pronto llegará también La Romana, gracias al trabajo sincronizado de múltiples instituciones.

Agregó que en los cuatro años que tiene el sistema se han recibido 18 millones 5 mil 377 llamadas y se atendieron 1 millón 431 mil 960 situaciones de emergencia.

Asimismo, el senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, dijo que “el sistema 911 toca tres cosas fundamentales del ser humano: cuida la vida, cuida la gente y cuida las propiedades”.

“He visto enfermos salir montados en motores, ahora tendremos acceso a ambulancias, porque el Sistema 911 cuida la vida”, expresó el senador.

 

Informacion del autor