SANTO DOMINGO, RD.– El general José Acosta Castellanos rompe el silencio y  se refirió por primera vez a la acusación que pesa en su contra por presunta violación a una mejor de edad.

El alto oficial su cuenta de Twitter para advertir a sus acusadores que “no podrán destruirme”.

Castellanos fue enviado con tres meses de prisión preventiva junto al coronel Ángel Antonio Bautista Piña, acusado por el  mismo delito, a ser cumplida en la cárcel de Operaciones Especiales.

El alto oficial publicó una fotografía en su cuenta de Twitter, donde aparece con familiares en lo que parece ser el patio del penal donde se encuentra recluído.

El pasado dos de julio el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra ambos oficiales, acusados de estar involucrados sentimentalmente con una menor de 17 años de edad.

Los oficiales fueron enviados a prisión a pesar de que la menor, presuntamente abusada, denunció que todo se trata de conspiración para dañar la imagen del General Castellanos, quien tiene perfil para ser Director de la Policía Nacional.

La joven afectada dice que ella fue presionada por un abogado y un general activo de la Policía para seducir al general Castellanos y hacerle las fotos que más adelante fueron publicadas en las redes sociales, con el fin de hacer el escandalo y tronchar la carrera del general Castellanos.

Según la solicitud, la menor residente en Villa Juana y conoció a Acosta Castellanos en 2017, en un programa de formación de jóvenes que auspicia la Policía, y desde entonces comenzaron un lazo sentimental, que incluyó las relaciones sexuales.