FIRE WITH FIRESe estrena en República Dominicana el film de acción “Fire with Fire” (“Fuego con fuego”), producción de Cheetah Vision y Emmett/Furla Films, que es dirigida por David Barrett. El guion es escrito por Tom O’Connor, quien inicia con estas credenciales en la industria.

El elenco de esta película está compuesto por Josh Duhamel, Bruce Willis y Rosario Dawson. También actúan Vincent D’Onofrio, 50 Cent, Julian McMahon y Vinnie Jones, entre otros.

“Fire with Fire” tiene una duración de 97 minutos y muestra la historia de un bombero que estando fuera de servicio es testigo de un asesinato por parte del jefe de una peligrosa organización criminal. Estando en el programa de protección de testigos, es víctima de atentados por parte de asesinos, quienes buscan a toda costa evitar que testifique contra su impulsivo jefe.

Al ver que sus seres queridos son blancos de ataques por parte de los asesinos, el bombero buscará enfrentar al jefe mafioso por su cuenta, a la vez de contar con el apoyo de un detective que quiere vengar la muerte de su compañero, quien fuera muerto por el mismo mafioso.

La película, que llega a República Dominicana a casi un año de su estreno, resulta entretenida y con buen manejo en su realización. Comienza con buen ritmo, aunque paulatinamente pierde velocidad a medida que su director quiere profundizar en los perfiles de sus figuras principales. La misma mantiene notable agilidad en su edición y fotografía, las cuales están orientadas mayormente al cine comercial.

David Barrett debuta como director en la pantalla grande con este film, ya que previo a ello sólo se había limitado a dirigir episodios de populares series como “Arrow”, “The Mentalist”, “Once Upon a Time”, “Blue Bloods”, “Castle” y “The Secret Circle”, entre otras. También se desempeñaba como extra de películas de acción.

Josh Duhamel tiene con esta película su primer protagónico de acción, el cual no muestra mayores avances que los mostrados en sus roles secundarios en la saga de “Transformers”. El mismo recientemente ha protagonizado una serie de comedias románticas que no han calado de la mejor manera, continuando como sus mejores cartas de presentación su participación en las series de TV “All My Children” y “Las Vegas”.

Willis, Dawson y D’Onofrio tienen roles aceptables en esta historia que no es pretenciosa, pero que resulta entretenida. Su nivel de violencia es aceptable y llevado a la pantalla de manera poco ofensiva o gráfica.

Esta es una película dirigida a un público joven – adulto poco pretencioso, quienes se sentirán a gusto con una propuesta que no resulta prolongada y que sin complicaciones muestra mucha acción. (Regular)