SotoSanto Domingo, 4 nov (EFE).- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Frank Soto, rechazó declinar del conocimiento de la solicitud de levantamiento de oposición a los bienes del senador oficialista Félix Bautista, acusado de corrupción por la Procuraduría, como le solicitó hoy el Ministerio Público.

Soto se declaró competente para conocer una solicitud de levantamiento de oposición a inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L., de la cual Bautista, senador de San Juan por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es accionista.

El juez rechazó de esta manera la solicitud de declinatoria que le hizo esta mañana el Ministerio Público a través del subdirector de la Unidad de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, Pelagio Alcántara, quien señaló que el juez competente para conocer el caso es Alejandro Moscoso Segarra, apoderado para conocer la acusación.

El pasado 22 de octubre la Procuraduría General pidió prisión preventiva contra el senador Bautista, acusado, entre otros delitos, de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación. EFE