FRANCISCO JAVIER GSANTO DOMINGO.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, dijo en esta ciudad de Santiago, que no mirará hacia atrás ni para coger impulso, y exhortó a sus seguidores a trabajar sin descanso para ganar las elecciones internas del PLD.

Aseguró que como expresa el evangelio de Lucas 9:61,62:  “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”, así mismo está decidido a avanzar hasta la presidencia de la República. Estas declaraciones se produjeron al ser cuestionado sobre si lo que está haciendo con su campaña es atajando para que otro enlace.

El precandidato manifestó que así como el ex presidente Leonel Fernández le cambió el rostro al país y el presidente Danilo Medina le está cambiando el rostro a la gente, él le cambiará el rostro a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana; que se encuentran en un abandono casi total, “yo cambiaré el rostro de los miembros del PLD”, sostuvo.

Agregó que será el candidato presidencial peledeista y próximo presidente de la República en el 2016 y aseguró que transformará los barrios, porque solo haciendo que el progreso llegue a los barrios se acabará la pobreza.

Francisco Javier se comprometió a continuar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina en el campo agropecuario, la economía, y la seguridad ciudadana; “Soy el nuevo modelo de la fábrica de presidentes que dijo Leonel Fernández es el PLD”, declaró.

El miembro del Comité Político del PLD, abordó ese y otros temas la mañana del sábado en esta ciudad, al encabezar un encuentro con la prensa en el hotel Matum, como parte de varias actividades públicas y privadas que realizó aquí.

En su recorrido de contacto visitó en su residencia al presidente de Comité Municipal en Santiago del PLD Ramón Rodríguez (Monchy) así como a Juan Marte secretario general de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte.

Francisco Javier, se reunió también con Fernando Guzmán, directivo de la Asociación de Bancas de Lotería y con el ex pelotero de las Grandes Ligas, y dirigente de las Águilas Cibaeñas, Winston (Chilote) Llenas.

Javier García, mostró su preocupación porque el Comité Político del PLD no haya planteado públicamente su posición, en torno al reclamo de que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

Sostuvo que el CP peledeísta no solo debe fijar posición pública en torno a Loma Miranda “sino las demás cosas de la vida nacional, porque como partido tenemos que estar presente en el debate nacional” y que cuando ese organismo fija posición “está orientando a su militancia a todos los niveles”.