HIJO DE CHAVEZSANTO DOMINGO, RD.- La Fundación Justicia y Transparencia  (FJT) ofrecerá asistencia legal gratuita a la madre  de un hombre que dice es hijo del fenecido presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

Trajano Vidal Potentini dijo que la señora Teresa Núñez y su hijo Luis Manuel  tienen el derecho de reclamar que se compruebe los que dicen y para lograr esto se hace necesaria la colaboración de las autoridades de Venezuela.

Explica que hay que reconocer que la señora Teresa Núñez está actuando de buena fe y la muestra es que nunca hizo el reclamo en vida de Chávez para evitar que se el tema se utilizara de manera política en contra del fenecido presidente.

Pide a la embajada de Venezuela en República Dominicana acoger este  caso y gestionar que se pueda hacer la prueba ADN para determinar si tiene razón o no la señora Teresa Núñez.

Explica que ADN es  la prueba que se utiliza en todo el mundo para poder despejar las dudas y establecer la paternidad en los casos donde hayan dudas.

Pontentini dice que se debe atender este caso porque se trata de un hombre que se da cuenta después de adulto quien dice la madre que es su padre.

Precisa que si Chávez viviera ya ese caso se estaría investigando.

El profesional del Derecho dice que no se puede descartar nada, porque en realidad hay un gran parecido entre el hijo de Teresa y Chávez y por que como se sabe el fenecido presidente de Venezuela en su juventud visitaba mucho la República Dominicana.

“Lo que se impone es que el embajador de Venezuela tenga abierta la respuesta que esto amerita”, dijo Pontentini al participar en el programa El Puerto, que produce William Rodríguez por Súper Canal.

Precisa que incluso si se comprueba que es hijo de Chávez a Luis Manuel Núñez le pertenece la nacionalidad Venezolana.

Recuerda que no importa que la señora Teresa Núñez y sea extranjera, porque tiene derecho a reclamar donde sea que se reconozca la paternidad de su hijo.

La señora Teresa Núñez explicó que su hijo es de Hugo Chávez y que ella no había hablado sobre el tema, porque por muchos años trató de ver al fenecido presidente para comunicarle de manera personal que tenía  un hijo de él, pero que no pudo lograr su objetivo.

Hoy ella cree que se hace necesario que su hijo pueda comprobar que lo que ella le dice sobre su padre es la verdad.

la señora lamenta que por ella haber mantenido en silencio la paternidad de su hijo, el vivió en la más espantosa miseria, teniendo en la actualidad que salir a ganarse la vida conchando cuando un amigo le presta su carro.