ÑINVILLA ALTAGRACIA, RD.- Los investigadores de la Procuraduría General de la República tratan de establecer el paradero de parte del dinero que supuestamente utilizaría Wala Santana para sobornar al fiscal Isidro Poché, quien fue apresado en un operativo en el que participaron inspectores de la Procuraduría y el procurador fiscal de Villa Altagracia.
Al momento de apresar a Poche no había recibido dinero y así lo hicieron contar los inspectores a varios comunicadores que estaban en el lugar.
Sin embargo en el vehículo de Wala el fiscal Medina dice haber encontrado 18 mil pesos y ahora surge la interrogante de quien se quedó con el resto de los 45 mil pesos que se utilizarían en el soborno.
Para determinar esto los fiscales de la Procuraduría de la Corte de Apelación de San Cristóbal interrogaron este domingo a Wala y a las jóvenes que están desde hace día s gestionando la libertad de sus parientes detenidos en un caso de robos de ganados.
El propio Poché dijo que hace varios días que esas gentes están gestionando la libertad del carnicero que compraba las reses robadas y del chofer que transportaba la carne, pero él se ha opuesto, a pesar de que Medina quería que dejaran esos dos en libertad.
Sostiene que precisamente por eso fue que Medina trató de ponerle un gancho, pero él sabía lo que venía y tenía su plan. “Porque ustedes le pueden preguntar a Ñin el carnicero, cuantas veces han tratado de sobornarme en este caso”.
Precisamente Ñin dijo a los periodistas que en varias ocasiones el fiscal Poché ha rechazado ofertas de soborno de parte de familiares de los supuestos cuatreros apresados.
En tanto diversos sectores de Villa Altagracia están reclamando que sea trasladado de esta ciudad el fiscal Medina, a quien asocia Poche a confabulación con delincuentes.