SANTO DOMINGO, RD.- El fiscal del Distrito Nacional dijo que está de acuerdo con  que los bienes del narcotraficante José David Figueroa Agosto sean vendidos antes de que exista una sentencia definitiva, para evitar su deterioro.

Alejandro Moscoso Segarra indicó que los bienes incautados a Figueroa Agosto, quien es procesado en Puerto Rico, están debidamente cuidados y guardados en los almacenes de la Fiscalía ubicados en Najayo.

“Si son bienes perecederos sí, si son bienes que se destruyen con el paso del tiempo deben venderse, y para eso existe un proceso”, dijo.

En otro orden, Moscoso Segarra aseguró que las autoridades de Estados Unidos no han enviado ninguna notificación a la Fiscalía ni al Ministerio Público sobre el caso de Franklin Romero, presidente de la casa disquera del grupo Aventura, apresado por narcotráfico y lavado de activos.

“Nosotros no tenemos ninguna solicitud, ni ningún requerimiento y hasta el momento no tenemos ninguna investigación abierta contra ese señor. Eso no quiere decir que pueda aperturarse una investigación, porque en materia de lavado no importa donde se haya cometido el crimen previo”, indicó.

Además, el funcionario judicial mostró preocupación por los más de 20 feminicidios ocurridos en los que va de año y reveló que en la mayoría de los casos las víctimas no denunciaron a sus victimarios.

Pone en circulación libro sobre la violencia contra la mujer

Con motivo de conmemorarse el próximo martes 8 el Día Internacional de la Mujer, la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional puso en circulación el libro “Violencia contra la Mujer: Modelo de Intervención Integral” de la autoría de Solange Alvarado Espaillat, Directora del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia.
El libro “Violencia contra la Mujer: Modelo de Intervención Integral”, explica minuciosamente cual ha sido la experiencia de las profesionales que durante mas de tres anos han acompañado a las mujeres que han acudido al Ministerio Publico en busca de ayuda, en su proceso de restablecimiento emocional y psicológico.

El acto se llevo a cabo en uno de los salones del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia, que funciona en la Ciudad Colonial y en las palabras de presentación de la obra, el Fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra dijo que uno de los delitos más complejos dentro del sistema penal de cualquier país, debido a que los factores que intervienen en el, y que esta sujeto a una serie de componentes psicológicos, lo es la violencia contra la mujer.

Explicó que la Fiscalía del Distrito Nacional, cumpliendo con su deber de ofrecer a las mujeres, que son victimas de violencia, la posibilidad de restablecerse de la secuela que deja en ellas el maltrato, desarrolla a través del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia una serie de programas y actividades que a través de esta publicación hoy ponemos a disposición de todos/as.

“Este texto explica el protocolo de atención aplicado para los casos de violencia contra la mujer, el cual es utilizado en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, así como en las 15 Fiscalías Barriales que funcionan en la jurisdicción del Distrito Nacional, no sin antes explicar la lucha que desarrollaron las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para que nuestro país cumpliera con los acuerdos internacionales de los cuales es signataria y que procuran la defensa de los derechos de la mujer” explicó Moscoso Segarra.