SANTO DOMINGO,RD.-.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dijo este miércoles que el Ministerio Publico estudia los recursos de apelación depositados por los condenados acusados de lavado de activos y de pertenecer a la red que dirigía el presunto capo boricua José David Figueroa Agosto, a los fines de dar respuesta dentro de los cinco días como establece la ley.

“En esta ocasión tenemos que dar respuesta al recurso de apelación que interpusieron y creo que es una forma de ganar tiempo porque, indudablemente,  la sentencia no tiene desperdicios y estamos seguros de que va a ser confirmada por la Corte de Apelación, por la prueba y el presupuesto que presentó el Ministerio Público” dijo Moscoso Segarra.

Los sentenciados que depositaron recursos de apelación son  Sammy Dauhajre, Eddy Brito,  Mary Peláez, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester, quienes están  condenados a 12 y 15 años por las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Se recuerda que Sobeida Félix Morel fue condenada a cinco años de reclusión por las negociaciones que realizó con el Ministerio Publico, a Madeline Bernard  se le condenó a cinco años,  pero suspendida y Adolfina Peláez fue absuelta de toda responsabilidad penal.

En otro aspecto, Moscoso Segarra  recalcó que si se piensa modificar el Código Procesal Penal, hay que tener mucho cuidado porque este no es más que una consonancia de la constitución, por lo cual si se modifica hay que ver la carta sustancia anterior.