LONDRES.– Tras clasificar para las finales de la carrera de los 400 metros con vayas de los juegos olímpicos de Londres, el dominicano Feliz Sánchez, agradeció hoy al pueblo dominicano el apoyo a su carrera “en las buenas y en las malas”. Aseguró que el próximo lunes competirá por el oro y dará lo mejor de él “para poner los tres colores de la Bandera dominicana en alto y que todo el mundo oiga el Himno Nacional”.

El Súper Sánchez, quien hoy hizo el mejor tiempo en la competencia semifinal, dijo sentirse sorprendido con la hazaña porque simplemente corrió para llegar a la meta.

Dedicó su triunfo a Dios, su abuela y al pueblo dominicano, que dijo era su gasolina.

Al hablar del reto que tiene el próximo lunes, donde se medirá a los favoritos del mundo en los 400 metros con valla, dijo que tiene claro lo que quiere lograr, ser el primer dominicano en ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos. “Cuando digo el primero es porque competiré antes que Gabi Mercedes, sé que él también lo logrará”, dijo durante una llamada a un medio de comunicación nacional.

En lo que resta del sábado, Félix Sánchez dijo que va a descansar y a comer “porque no he comido nada en todo el día”.

El súper Sánchez selló su boleto a la final al llegar en primer lugar, en 47.76, en un heat donde dejó atrás a dos de los favoritos.