SANTO DOMINGO, RD.- Luego de muchos ataques de la oposición y otros sectores de la sociedad civil, el representante por San Juan de la Maguana, en el Senado. Félix Bautista, defendió las construcciones de tres mil viviendas que ejecutan sus empresas en Haití y dijo que no había hablado antes porque entendía que este asunto fue bien aclarado por las autoridades de Haití.
El legislador hizo una exposición en una sesión del Senado en donde detalló todo lo referente a los contratos que han logrado sus empresas en Haití.
Precisó que los funcionarios del gobierno haitiano se han encargado de aclarar que sus empresas participaron en una licitación y ganaron algunos proyectos y dice que esos contratos han sido avalado por dos gobiernos de Haití.
En un reportaje difundido por el Programa El Puerto, Félix Bautista, comenzó sus explicaciones aclarando que lleva 18 años trabajando como ingeniero y rechazó que esté violando la Constitución al ejercer en el sector privado.
Recordó que la carta magna prohíbe a los senadores trabajar con funcionario de la administración pública, pero no refiere nada en cuanto al sector privado y por tanto él tiene la libertad de ejercer su profesión al servicio de empresas privadas.
Explicó que las obras les fueron adjudicadas tras ganar una licitación pública cuando gobernaba René Preval, y que luego revisaron el presidente haitiano Michel Martelly, y el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.
“Y algo que nunca se habia visto en ingeniería tuvimos que construir un edificio de muestra”, explica sobre el pedido que le hiciera una comisión designada por el gobierno de Haití, que le pidió hacer un edificio para ver como quedaría y tuvo que hacer el edificio de dos niveles y una casa de un nivel y al final se decidieron que todas las viviendas se hicieran de un nivel.
Según él cuenta con los documentos legales, los que dijo está dispuesto a mostrar en cualquier escenario.
Sostiene que sus detractores han querido descalificar y decir que fue un proceso fraudulento, atribuido al ex primer ministro haitiano, quien aclaró esta situación en correspondencia enviada al periódico Hoy, el día 2 de marzo.
Y dos semanas más tarde envió otra misiva al periódico Listín Diario, medio que publicó la versión de loque pasó con las obras.
También desligó al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, de que sea su socio o tenga que ver con alguna de susempresas privadas.
Bautista atribuyó las acusaciones a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, que aseguró tienen pánico.
Dos días después el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana salióen defensa del senador Félix Bautista.