Santo Domingo,RD.- El relevista Jerry Gil de los Gigantes estaba llamado a salvar una situación apremiante anoche, pero su descontrol dio una “manito” al Licey, que se llevó una victoria 3-2 sobre los nordestanos, en un partido que estuvo lleno de alternativas celebrado en el parque Quisqueya.

En la décima entrada, el jardinero Luis Matos estudió los lanzamientos del relevista y Gil y fue al plato con las bases llenas decidido a esperar pitcheos por  elcentro del plato, pero el lanzador no encontró la zona de strike y dio transferencia para que Michael Martínez entrara en carrera para definir el partido a favor de los azules.

Matos declaró después del partido que se había dado cuenta de que el pitcher estaba lanzando con mucha velocidad pero fuera de la zona de strike. “Fui decidido a esperar un pitcheo que viniera por el centro del plato”, dijo el importado incorporado recientemente al equipo.

Elogió el momento que vive el béisbol dominicano y añora que esto no esté sucediendo con la pelota puertorriqueña. “La pelota dominicana vive una gran atmósfera”, manifestó Matos.

Esta victoria fue la número ocho para los Tigres (8-8), después de sufrir dos reveses seguidos. Con su triunfo de ayer los azules se quedan solos en la segunda posición, mientras los Gigantes (7-9) quedan igualados con las Águilas (7-9) en el tercer lugar.

Matos, jardinero izquierdo del Licey, fue una tabla de salvación para los felinos, realizando un par de atrapadas espectaculares en batazos de Alexi Casilla, en la primera entrada y en otro oportunidad un estacazo de Diory Hernández, en el sexto.

El pitcheo azul realizó una gran labor, salvando varias situaciones en las que los Gigantes llegaron a tener corredores en posición de anotar. El ganador del partido fue el relevista Víctor Marte (1-1), perdió el también taponero Román Colón (0-2).

El Licey recibe hoy, lunes, al equipo de las Águilas en un partido crucial para el conjunto cibaeño que no puede perder en su desesperada lucha por alcanzar un puesto en la final para disputar la Copa BHB, mientras que el Licey busca apuntalar su posición en el segundo lugar.

En tanto que los Leones, que perdieron ayer 3-2 ante las Águilas, viajarán a San Francisco de Macorís, para medirse a los Gigantes, que tampoco pueden darse el lujo de caer nuevamente, si desean mantener vivas sus esperanzas de ir al desenlace final del torneo de béisbol dedicado a Reynaldo ñPapy- Bisonó.

Las carreras
Los Gigantes fueron los primeros en anotar en la parte de arriba del tercero contra el abridor Jake Stevens con un hit remolcador de John Matulia para poner el partido 1-0 a favor de los nordestanos.

Luego sumaron otra en el cuarto contra los envíos de Freddy Dolsi quien aceptó un sencillo remolcador de Alexi Casilla y ampliar la ventaja de los nordestanos 2-0 sobre los Tigres.

El Licey vino de atrás y descontó en el cuarto contra el abridor John Halama, con hit al cuadro de Erick Aybar y doble empujador de Ronni Paulino para poner las acciones 2-1 todavía a favor de los Gigantes.

Luego los Tigres realizaron otra en el séptimo mediante Doble de Donell Linares y hit empujador de Jonathan Solano para igualar el marcador 2-2.

La carrera de la victoria se produjo en la parte de abajo del décimo del Licey, cuando el pitcher Román Colón otorgó boleto a Michael Martínez. El dirigente Héctor de la Cruz trajo al box a Jerry Gil, quien transfirió a Anderson Hernández, permitió sencillo al cuadro de Erick Aybar, llenándose las bases, ponchó al novato Arismendy Alcántara, pero dio cuatro malas a Matos para que entrada en carrera Martínez con la vuelta de la diferencia y el Licey ganara 3-2 el encuentro.