hmSANTIAGO.- El expresidente de la República don Antonio Guzmán Fernández ya cuenta con su estatua, la cual fue desvelizada por la Alcaldía de este Municipio, ubicada en la Plaza Patriótica de la parte baja de la ciudad, en la convergencia de de las avenidas Hermanas Mirabal, general Imbert, batalla Las Carreras y del extinto mandatario, que siempre insistió en sus discursos que era presidente de todos los dominicanos.

El solemne ceremonial fue celebrado el sábado reciente, asistiendo la ex – primera dama doña Renée Kland de Guzmán, al igual que el ex – presidente Hipólito Mejía y los principales dirigentes locales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en presencia de todos, el Alcalde Gilberto Serulle resaltó los grandes aportes que hizo don Antonio Guzmán para el afianzamiento del sistema democrático en la República Dominicana.

Con voz alta expresó, “a don Antonio Guzmán Fernández debemos todos los dominicanos recordarle con gratitud y profundo sentimiento de agradecimientos, por los inmensos aportes que hizo para cimentar con firmeza nuestra democracia”.

Indicó que fue un hombre exitoso no solo en los negocios y en su profesión de agrónomo, sino como padre de familia y demócrata a carta cabal, que siempre puso los intereses nacionales por encima de los personales.

En tanto que el presidente del – PRD – en este municipio, licenciado Geovanny Tejada, calificó al finado presidente Guzmán Fernández, como el verdadero padre de la democracia dominicana.

Recordó que fue el propulsor de las libertades políticas a partir del 1978, sustituyendo a un gobierno encabezado por Joaquín Balaguer, caracterizado por ser represivo y opresor de las juventudes y de las ideas progresistas y democráticas.

Mientras que a nombre de la familia Guzmán – Kland, expresó las gracias la hija Sonia, quien encomió la plaza, y exhortó a los dominicanos y en especial a los perredeístas a respetar a quienes disienten de sus posiciones y planteamientos. Dijo que si eso se hace, de seguro que en el PRD se logrará la unidad interna.

El desvelizamiento de la estatua estuvo a cargo de manera conjunta, del Alcalde Serulle, el ex-presidente Hipólito Mejía, así como delos dirigentes perredeístas, Julio Maríñez, Bernardo Colón, Ulises Rodríguez, la viuda Renee y otros parientes.

Tanto en la apertura como clausura, correspondió a la Banda de Música del Municipio, tocar las notas del canto patrio, lo que ejecutaron como siempre de manera magistral.